No produce irritación en la piel, da mayor protección que una mascarilla, sirve para usarse con lentes sin empañarse y minimiza el riesgo de tocarse la cara. Estos son algunos de los principales beneficios del ‘Tubo respira bien’, un novedoso y estrambótico invento argentino que se suma a los insumos contra el coronavirus.
La llegada de las medidas de prevención como el constante lavado de manos, el distanciamiento social y el confinamiento por el coronavirus, no fueron algo nuevo en la vida de Pablo Bogdan, un argentino que a sus tres años fue diagnosticado con leucemia, por lo que gran parte de sus primeros años de vida fueron complejos, dado que su sistema inmune no hacía sus funciones.
Te puede interesar: Científicos desarrollan una mascarilla antiviral para reducir el contagio del coronavirus en Argentina
De esta manera, el argentino desde muy chico ha tenido que lidiar con las advertencias que, de no cuidarse, su vida se verá comprometida, incluso mucho antes que la llegada del COVID-19.
“Yo lo tengo muy naturalizado antes de la llegada de la pandemia porque entendí de muy chico que si no me cuidaba mi vida peligraba. Siempre fui muy consciente de eso. Hoy nos volvemos a encontrar en este escenario con una nueva enfermedad y quise aportar desde mi lugar algo para cambiar la realidad”, dijo en entrevistas con medios Pablo Bogdan, creador del tubo para el coronavirus.
Fue entonces como surgió la idea de ‘Tubo Respira Bien’, un protector facial alargado, como un tubo, que funciona como una barrera protectora de ojos, boca y nariz contra el contagio de coronavirus. Además, su forma en tubo ayuda a prevenir los movimientos involuntarios de tocarse el rostro y protege de las microgotas de las otras personas.
Posted by tuborespirabien on Thursday, August 6, 2020
El tubo que podría ayudar en la prevención del coronavirus es transparente y se coloca en los hombros, por lo que permite otorga practicidad al momento de usarlo. Además permite una mejor respiración, vista y comodidad para aquellas personas que han presentado irritación o acné en la piel por el uso de mascarilla, o para aquellos usuarios que portan gafas las cuales quedan completamente empañadas con el uso del cubrebocas.
“Soy abogado de artistas plásticos y siempre los admiré por su creatividad así como por la capacidad de innovar a través de sus obras. Por todo esto me animé a hacer algo que sea innovador y que tenga un impacto positivo en este contexto, sin importar el qué dirán”, afirmó el creador de ‘Tubo Respira Bien’.
No requiere de acomodarse constantemente, como el tapabocas; se puede desinfectar, lavar y reutilizar; dará mejor sensación de seguridad, ya que las personas no tendrán que ir con el rostro cubierto; y, como lo dijo el mismo Bogdan, el tubo no solo sería útil durante el coronavirus, sino para la prevención de otras enfermedades y para cuidar, especialmente, al personal médico.
“El tubo no permite que haya un solo momento de descuido ante el coronavirus, ya que estás protegido por una pared de plástico que actúa de barrera por si la persona se quiere tocar la cara. Por otro lado, es posible desinfectarla, reutilizarla y que te dure toda la pandemia”, concluyó Bogdan.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales