Nada mejor que un reporte sobre las tendencias de maquillaje que van a dominar el 2021 para que tengas conocimiento sobre las técnicas de belleza que debes tener en el radar. Al conocer de manera anticipada lo que va a estar de moda para el año entrante puedes tener un panorama más claro y concreto para tomar ciertas decisiones con respecto a tu imagen personal.
Toma nota o guarda muy bien este artículo para que recuerdes, cuando gustes, todo lo que debes incorporar en los trucos de maquillaje y así camines de la mano con las tendencias de belleza más fuertes para el 2021.
Te puede interesar: Técnicas de maquillaje que favorecen a las mujeres de 40: luce más joven
Tendencias de maquillaje que no puedes perderte
Para los labios
Sabemos que en ocasiones la boca es la protagonista de muchos ‘makeup looks’, por eso, debes tener a la mano colores rosados, bastante suaves o muy similares al tinte natural de los labios. Además, el lado más atrevido está a cargo de tonalidades fluorescentes que brillan en la oscuridad y anaranjados súper vibrantes.
La tendencia de maquillaje más ‘hot’ para los labios será usar un solo color, por capas con contornos ‘blurred’ o desenfocados, es decir, con bordes un poco difuminados e imprecisos que tengan un acabado mate aterciopelado.
En cuanto a ojos
La mirada es el centro de todo y poder embellecerla te da una apariencia mucho más poderosa. Para el 2021, las estrellas van a ser los delineadores gráficos en colores neutros o muy vibrantes. Del mismo modo, las sombras inspiradas en tonos de naturaleza en terminados ‘glossy’, mate y ‘frosted’.
Antes de crear un look de ojos asegúrate de tener en tu paleta de sombras una extensa gama de azules, rosados, verdes, morados, amarillos y anaranjados para que luzcas las tendencias de maquillaje más top.
Deja que tu piel triunfe
El boom para el 2021 va a reposar sobre pieles naturales pero muy radiantes y húmedas. El objetivo es lograr un efecto fresco y resplandeciente en el rostro sin llegar a tener un aspecto grasoso o mojado. ¿Cómo lo consigues? Preparando la piel con productos de maquillaje que mezclen ingredientes de skincare en su formulación.
¡Blush y contorno!
En términos de blush y contorno, el estilo ‘old glam’ de los años 70 está pensado para triunfar. Con este look de maquillaje aparecen los toques sutiles de bronceado que logran darle iluminación a la piel cuando tenga contacto con el sol. En cuanto al rubor, los anaranjados y rosados suaves serán la sensación.