No te des mala vida, si realmente no tienes posibilidades de agregar un nuevo producto de maquillaje a tu estuche de belleza, aprende a hacerlo de forma casera. Tus pestañas no deben quedarse complemente al natural cuando existen opciones súper fáciles y baratas con las que puedes darle un efecto hermoso y delicado, como este rímel casero que aprenderás a hacer a continuación.
Te puede interesar: Conoce la forma adecuada de desmaquillarte las pestañas para que no pierdas ni una
Aprende a hacer un rímel casero sencillo y económico
Necesitas reunir estos ingredientes:
- 2 cucharadas de gel de aloe vera
- 3 cápsulas de carbón activado
- 2 cucharadas de aceite de almendras o de coco
- 1 envase pequeño que tenga cepillo y tapa
- Cera virgen de abeja
- Un poco de agua destilada
Para hacerlo debes seguir estos pasos:
Comienza tomando las cápsulas de carbón activado y tritúralas por completo hasta convertirlas en polvo. Después de eso, pon los restos en un recipiente y reserva. En otro envase, agrega un poco de agua destilada, las dos cucharadas de aceite (el que prefieras) y dos trozos de la cera de abeja. Seguidamente, ponlo a baño María hasta que se mezclen bien todos los ingredientes pero evita a toda costa que la preparación comience a hervir.
Al tener listos esos pasos, incorpora el aloe vera junto con el carbón activado y remueve de manera generosa para que todo se integre. Luego, agrega todo en el envase plástico con cepillo y tapa.
Otra opción a considerar con aceite de ricino
Ingredientes:
- Sombra para ojos color negro o café oscuro
- Aceite de ricino o, si no encuentras, vaselina
- Aplicador de máscara de pestañas
- Envase de vidrio con tapa
Elaboración:
Inicia el producto casero triturando las sombras para ojos y luego mezcla bien junto con el aceite de ricino o la vaselina, si no consigues el primer ingrediente. El objetivo es obtener un preparado pastoso para luego ir incorporando un poco de ambos y así dar con la consistencia deseada. Cuando tengas todo listo, coloca en el envase de vidrio con tapa y al momento de usarlo toma el aplicador.
Dato adicional:
Es importante que revises primero si eres alérgica a alguno de estos ingredientes pues en ese caso lo mejor es abstenerse por completo. Aunque se trata de un rímel casero, el producto se aplica cerca de los ojos y se debe tener cuidado. Si compruebas que todo está bien, disfrútalo y luce pestañas bonitas.