Actualmente, tener un manicure desarreglado o las uñas al natural es algo opcional pues hay alternativas que te permiten presumir un look de manos como de salón de belleza pero sin tener que sacrificar la comodidad del hogar. Si eres amante de las uñas de gel es momento de que aprendas a hacerlas y cambies de estilo cuando quieras.
Para comenzar con el proceso es necesario que tengas en casa un preparador o nivelador de pH, esmalte de color de gel, base, finalizador y lámpara LED. Es importante asegurar que los esmaltes sean en gel porque en este método no se pueden combinar diversos sistemas.
Te puede interesar: Esmaltes en gel: la alternativa ideal para tener las uñas perfectas por más tiempo
Paso a paso para hacer las uñas de gel en casa
Primero, comienza lavando bien tus manos y seca con ayuda de una toalla limpia. Luego, aplica el nivelador de PH en las uñas con el objetivo de retirar por completo la ‘grasita’ y otras imperfecciones que puedan perjudicar la adherencia del color.
En el segundo paso, pon la base de forma uniforme sobre cada una de las uñas y sella el proceso usando la lámpara LED.
Para el tercer paso, aplica sobre las uñas el esmalte en gel del color de tu preferencia. Eso sí, evita salirte de los bordes. Cuando tengas listo el look que deseas, ingresa nuevamente las uñas a la lámpara.
Termina con el cuarto paso que se basa en aplicar el finalizador. Coloca una capa de dicho producto para dar el toque final y termina de sellar el trabajo con la lámpara LED.
Adicional: No hay un tiempo exacto para dejar las uñas dentro de la lámpara, todo depende de la lámpara que uses. Por lo general, en LED se dejan de 10 a 30 segundos, mientras que si es UV se dejan entre 1 y 6 minutos aproximadamente.
Como puedes apreciar el proceso no es muy complejo, solo tienes que asegurarte de contar con los implementos necesarios para poder seguir todos los pasos y disfrutar de unas hermosas uñas de gel sin salir de casa.
Procura tener en tu colección de esmaltes los colores que están en tendencia para esta temporada de primavera. Algunos de ellos son: amarillo, morado, azul, blanco, rosado, gris y nude.