La solución no es esconder tus axilas manchadas detrás de blusas manga larga sino buscar alternativas que te permitan recuperar el color natural de esa parte del cuerpo.
¿A quién le gusta tener axilas manchadas? A nadie, sin embargo, es algo que pasa con mucha frecuencia. La buena noticia es que hay forma económicas de mejorar su aspecto y devolverles su color.
Te puede interesar: Científicos revelan por qué se produce el mal olor en las axilas
¿Por qué cambian de color?
Las axilas manchadas son un inconveniente estético bastante común que aqueja a muchas mujeres pero la razón no es una sola. Las axilas pueden oscurecerse por genética, fricción de la piel, irritación provocada al rasurarse o por el tipo de desodorante que utilizas.
Hay productos de belleza, como cremas y antitranspirantes, que prometen mejorar la situación y desaparecer las manchas. No obstante, al usarlos de forma prolongada los poros de la piel se tapan y esto puede generar enfermedades. Por ese motivo, recomiendan intercalar entre desodorante y antitranspirante.
Sábila para despedirse de las axilas manchadas
La sábila, también conocida como aloe vera, es sumamente popular en el mundo de los remedios caseros o secretos de belleza. El motivo de su fama reposa en los múltiples beneficios que esta planta tiene para ofrecer, siendo uno de ellos que ayuda a blanquear las axilas.
¿Cómo puede la sábila desmanchar las axilas? Gracias a la gran cantidad de nutrientes y propiedades que posee puede ayudar a eliminar bacterias. Incluso, algunos lo usan como desodorante.
Remedio casero
Comienza cortando un pedazo de sábila y retira el gel para luego colocarlo directamente sobre las axilas manchadas. Vale resaltar que, además de ofrecer un efecto blanqueador, esta planta también puede disminuir el mal olor.
Al usar este producto casero estás dándole a la piel un ingrediente que no tapa los poros. Además, ayuda a mejorar el aspecto de las axilas y permite que recuperen también el color natural.