El cuidado de la piel grasa es muy importante para poder tener una apariencia más saludable en el rostro. Ciertamente, por las hormonas y la genética, no es algo que se pueda cambiar o eliminar por completo, pero sí hay formas de tratarla y mejorar su condición.
Cuando se cuenta con piel grasa es común enfrentar la aparición de granitos o espinillas, además, la piel brilla todo el tiempo y no es muy agradable. Sin embargo, hay formas de evitar el exceso de grasa, por ejemplo, aplicando mascarillas faciales.
Te puede interesar: Mascarillas para la piel grasa: dile adiós al exceso de brillo en tu rostro
Cuidado de la piel grasa
El aspecto más importante de todos es la limpieza, pues es la herramienta más poderosa para disfrutar de una piel mucho más sana, limpia y nutrida. ¿Cómo se logra? Puedes acudir a un dermatólogo si consideras que tu caso es grave o apostar por tratamientos como cremas y mascarillas.
Si te inclinas por remedios caseros que te permitan lograr una mejoría sin aplicar fuertes químicos, aquí tienes una mascarilla a base de plátano y avena que favorece este tipo de piel y ayuda a combatir el acné.
Mascarilla de plátano y avena para la piel grasa
Ingredientes:
- 1 cucharada de leche
- 2 cucharadas de avena
- 1 plátano
Modo de preparación:
Lo primero que debes hacer es aplastar el plátano hasta convertirlo en puré, luego agrega la cucharada de leche y las dos de avena. Después de eso, combina hasta obtener una pasta homogénea.
Posteriormente, aplica sobre todo el rostro con movimientos circulares pero con extremo cuidado de no afectar los ojos. Del mismo modo, masajea por unos cinco minutos aproximadamente.
Culminado el tiempo, retira la mascarilla de plátano y avena con abundante agua fresca. Para finalizar, usa tu crema hidratante de costumbre.