¿Quién no quiere tener un aspecto saludable y libre de manchas? ¡Todos! Para lograrlo hay alternativas caseras que aportan buenos beneficios, por ejemplo, este tónico de agua de arroz que aclara la piel y ayuda a mantener una apariencia joven.
Aunque no lo creas el arroz es un alimento que posee bondades increíbles para la piel. Por ese motivo, las japonesas lo tienen como aliado de belleza y lo usan para darse cuidados corporales.
Te puede interesar: Tonifica e hidrata la piel con este tónico casero de té de menta
Para nadie es un secreto que las mujeres asiáticas incorporan trucos eficaces a sus rutinas de belleza porque siempre están en la búsqueda de verse jóvenes y hermosas. Ellas tienen la fama de ser expertas en disimular los años. Si quieres embellecer tu piel puedes apostar por este tónico de agua de arroz.
Sin la necesidad de salir de casa
Puede que la excusa perfecta para dejar de hacer algo es que tienes que despedirte de tu comodidad, sin embargo, para conseguir este tónico no debes hacerlo. Desde el confort de tu hogar puedes elaborar este producto casero.
Vale destacar que los cambios no aparecen de la noche a la mañana pero progresivamente podrás sentir una diferencia notoria. El objetivo es lucir una piel libre de manchas, más joven y sana.
Tónico de agua de arroz que aclara la piel
Esta es una opción que beneficia la piel el agua de arroz es fabulosa porque al contener antioxidantes ayuda a desmanchar la piel, combate los signos de la edad y disimula las líneas de expresión.
Ingredientes:
- Media taza de arroz blanco
- 2 tazas de agua
Modo de preparación:
Lo primero que debes hacer es lavar la taza de arroz y esperar hasta que se seque. Después de eso, pasa el ingrediente a un recipiente amplio e incorpora las dos tazas de agua. Posteriormente, cubre con una servilleta y espera durante un tiempo estimado de 30 a 40 minutos.
Luego, cuela el arroz y guarda el agua en un recipiente que posea tapa, preferiblemente usa un atomizador para conservar la preparación.
Forma de usar:
Comienza con tu ritual de belleza habitual, después, aplica el tónico de arroz usando una bolita de algodón o rociando con el atomizador. Es importante que no olvides el uso del protector solar, de lo contrario la aparición de manchas puede continuar.
Al ser una tratamiento casero no tiene el mismo tiempo de duración que los productos con químicos y conservantes. Puedes refrigerar la fórmula por unos 5 o 7 días.