¿Quién no ama los perfumes? Esos hermosos frascos que contienen aromas exquisitos son una maravilla y casi todo el mundo busca poder conseguir sus favoritos para conservar ese olor durante todo el día. No obstante, y motivado a la cantidad de clientes, cada día salen más versiones de fragancias ‘fake’ en el mercado que debes tratar de esquivar para no tener una colección de perfumes falsos.
Es cierto que hay quienes se dedican a crear réplicas de perfumes originales, pero si quieres evitar un engaño y no comprar uno falso debes tener presente ciertas señales que los identifican. Querer oler más guapa no es un ‘delito’ pero comprar una fragancia engañosa puede arruinarte el día.
Te puede interesar: Los perfumes ayudan a mejorar tu estado de ánimo y hasta a lucir más delgada
Formas de identificar perfumes falsos
Por la duración
¡Súper importante! Cuando olemos un rico aroma y decidimos adquirirlo queremos que el mismo permanezca en nuestro cuerpo durante todo el día. Vaya decepción cuando no ocurre esto y es muy probable que sea por su dudosa procedencia, es decir, si la duración es mínima lo más probable es que hayas comprando uno falso.
Recuerda que las imitaciones logran obtener aromas bastante similares al perfume original que pueden llegar a confundirte pero, en su mayoría, los ‘fakes’ no cuentan con un buen fijador y en ocasiones dejan una sensación grasosa en la piel.
Los códigos
Cuando un perfume es auténtico viene con un código de barra incorporado en el exterior de la caja y tiene un número de serie grabado en el frasco, además, también exhibe su lugar de fabricación. ¡Revísalos bien!
El color
Otro punto a considerar antes de comprar un nuevo perfume es el color de la fragancia porque los falsos suelen tener tonalidades más oscuras o claras que las de las creaciones que están pretendiendo imitar. Por otro lado, algunas réplicas llegan incluso a formar burbujas de aire en la parte superior del líquido, lo que expone rápidamente que no es original.
¡Revisa bien el frasco!
Hay detalles que delatan y los acabados de un perfume original pueden ser tu gancho para saber identificar o reconocer un perfume falso. Los envases que contienen fragancias originales tienden a estar elaborados de un cristal suave, con una curvatura sutil en el fondo, sin poros ni exageraciones.