El ácido glicólico es el componente de moda en los productos de belleza y cuidado de la piel, gracias a su facilidad para hacer que el rostro se vea radiante y rejuvenecido por su efecto peeling, que elimina células muertas, aclara manchas y atenúa arrugas.
De acuerdo a expertos consultados por Elle, esta sustancia actúa en todas las capas de la piel, difuminando las líneas de expresión y eliminando las células muertas que hacen ver tu cutis sin vida y opaco.
Es un exfoliante un poco agresivo que debe ser administrado con mucha consciencia y en bajas concentraciones, de preferencia por profesionales, aunque algunas líneas de productos para el cuidado de la piel lo mercadean para uso en casa.
Un efecto secundario del ácido glicólico es que hace que el fibroblasto produzca más fibra y colágeno, lo que rejuvenece tu piel.
Lee también – ¿Usarías una mascarilla de leche materna? Conoce sus beneficios
Para una exfoliación suave debes obtenerlo en una concentración de un máximo de 4%, si tu idea es exfoliar la piel, y hasta 10% si quieres un tratamiento más fuerte contra las señales de envejecimiento. Hasta 20% solo debe ser recetado por dermatólogos para casos especiales de manchas, acné severo y otras afecciones.
Usa protector solar
Debes probar primero aplicando bajas concentraciones, pues el ácido glicólico puede irritar y escamar la piel si se usa en una concentración superior a la que puedes tolerar, de allí que es importante evaluarte con un especialista.
Úsalo por las noches y no te expongas al sol, al exfoliar tu piel queda más propensa a sufrir manchas, por lo que debes usar protector solar permanentemente.
Ver más – ¿Tienes piel de gallina y no es por frío? Aprende a tratar la queratosis pilaris
La piel suele ir desarrollando una tolerancia a esta sustancia, así que puedes ir pasando a concentraciones mayores a medida que veas mejoras.
El ácido glicólico, proveniente de la caña de azúcar, forma parte de la familia de los alfa hidroxiácidos, que está compuesta por otros ácidos: cítrico, málico, mandélico y tartárico, que son utilizados en muchos productos para la piel.
Síguenos en nuestras redes sociales