Si has comprando un esmalte de uñas para darte cuenta de que en poco tiempo se seca o la pintura se vuelve pesada, no estás sola, pero hay varios trucos y productos que puedes agregarle para que vuelva a funcionar y poder pintar tus uñas de ese color favorito que no quieres dejar ir.
El lugar donde conservas tus pinturas en cierto grado determina que se sequen más rápido, así que procura mantenerlas en la nevera. Evita los lugares calurosos y la luz del sol.
Agita periódicamente el esmalte de uñas, así no vayas a usarlo, para asegurarte de que se mantenga en buen estado. Nunca dejes los envases abiertos y está atenta a su vencimiento. Si ves una capa aceitosa sobre la pintura, quiere decir que es hora de tirarlos.
Lee también – Manitos lindas: ideas de manicure sencillo para estar arreglada de forma discreta
Un consejo importante es no aplicar acetona, porque eso tiene un efecto contraproducente en el esmalte de uñas.
Lo que sí debes agregar es el diluyente especial para esmaltes, que venden en las tiendas. Coloca un par de gotas y tu pintura quedará lista para usar.
Si es demasiado tarde y el esmalte de uñas ya está seco, la recomendación es dejar hervir el agua y meter el envase hasta antes de la brocha, es decir, sin que se pueda introducir agua al interior, de esa manera los químicos se activarán y podrás volver a usarlo.
Ver más – El delineador te podría sumar años: los errores de maquillaje que debes eliminar de tu rutina
Unos buenos hábitos que te ayudarán a alargar la vida de tu esmalte de uñas es limpiar los bordes con acetona antes de guardarlo, para evitar que el aire entre y lo seque, además de evitar pintarte las uñas en zonas con mucha corriente de aire. ¿Qué otros tips conoces para que tu pintura de uñas dure más?
Síguenos en nuestras redes sociales