Las dietas suelen llamar mucho la atención cuando el objetivo principal es quitarle a la figura varios kilos de más, sin embargo, últimamente muchos hablan sobre la dieta basada en el ADN. ¿La conoces?
Se trata de una técnica nutricional que comenzó a ganar cierta popularidad durante el 2019 y consiste en adoptar un plan alimenticio y una rutina de ejercicio de acuerdo con los genes. Para eso, cada persona es analizada con pruebas de ADN y así se determina el tipo de alimento, entrenamiento y vitaminas que debe implementar o evitar para poder bajar de peso.
Te puede interesar: Ensaladas de dieta ricas y nutritivas con pollo: ayudan a adelgazar sin pasar hambre
Conoce más sobre la dieta basada en el ADN
La nutrigenómica es el argumento científico en el que se concentra esta disciplina cuya intención es entender la respuesta del cuerpo hacia los estímulos como el ejercicio y los alimentos. Aunado a ello, tiene como objetivo brindar información personalizada para obtener resultados físicos que con otros métodos cuesta mucho conseguir.
No obstante, aunque es una práctica que goza de bastante popularidad, los científicos advierten que se encuentra en etapa inicial y que sus planes alimenticios no deben ser aplicados sin antes consultarlos con un especialista.
El doctor Lu Qi, profesor de nutrición de la Universidad de Harvard, detalla que pese a que es un concepto nutricional bastante prometedor “aún está en una etapa en donde es más importante recabar información que generar recomendaciones”.
Y es que en lugares de EE.UU. y Canadá, empresas como 23andMe, Habit y EmbodyDNA ofrecen este servicio de manera tan ágil que puede ser cuestionable para algunos expertos. El mecanismo es sencillo, solo debes enviar un poco de saliva en un tubo o adjuntar información en una aplicación para obtener resultados de una supuesta dieta modificada.
Aunque ya hay varias formas de conseguir la dieta basada en el ADN, algunos expertos aseguran que aún hace falta más estudio para poder recomendarlo como un método seguro para bajar de peso.