No cabe duda de que la alimentación juega un papel fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Cuando se trata de darle cuidados a la salud ocular, lo mejor es incorporar a la lista de compras alimentos beneficiosos que disminuyen el riesgo de enfermedades oculares.
Aunque a todos nos gusta tener una mirada bonita, ¿Cada cuánto cuidamos nuestros ojos? A menos que tengamos lentes, casi nunca. Por lo general, es un área bastante descuidada que tomamos en cuenta a la hora de una infección o irritación. Sin embargo, así como otras zonas del cuerpo, los ojos también requieren cuidados frecuentes para estar en óptimas condiciones.
Te puede interesar: Crema casera para tratar el contorno de ojos a base de sábila y miel
Alimentos para cuidar la salud ocular
De acuerdo con la nutricionista Adriana Stavro, hay ciertos alimentos que son capaces de favorecer nuestra vista y por eso es bueno mantenerlos presentes dentro de nuestra dieta.
“Algunos nutrientes mantienen el ojo sano y otros reducen el riesgo de enfermedades oculares. Una dieta baja en grasas saturadas y rica en frutas, verduras y cereales integrales puede ayudar no solo al corazón sino también a los ojos”, indicó Stavro por medio de una publicación en su cuenta de Instagram.
De pequeños es común escuchar que comer zanahoria es bueno para la vista, sin embargo, no es el único alimento capaz de brindar ayuda. Por ese motivo, antes de ir al supermercado o pedir alimentos en línea, procura incluir en la lista los siguientes alimentos, recomendados por la especialista en nutrición, para que cuides tu vista y promuevas una buena salud ocular.
- Salmón
- Té verde
- Frutas y vegetales
- Huevos
- Agua
- Leguminosas
- Batata dulce
- Fresas
- Granos
“Esto no es nuevo, los ojos dependen de arterias pequeñas para obtener oxígeno y nutrientes, al igual que el corazón que depende de arterias grandes. Mantener estas vías saludables ayudará al corazón y a los ojos”, comenta la doctora.
Así que si tienes una dieta que no posee estos alimentos en abundancia, es hora de darles la bienvenida a casa porque son de gran importancia para preservar la salud ocular.