¿Quieres mejorar tu condición física con ejercicios y tienes más de 50 años? ¡Claro que sí! Solo tienes que comprometerte con tu organismo y con la rutina deportiva adecuada para mejorar tu figura. Si estás en la búsqueda de un entrenamiento sencillo que te ayude a ver resultados no puedes dejar de incluir estos 3 ejercicios.
Ciertamente el paso de los años puede afectar el metabolismo y la condición física pero por medio de algunos ejercicios sí es posible mejorarla. Puede que no seas el más entusiasta cuando se trata de entrenar pero quizás te hace falta una rutina que te motive y poner buena música.
Te puede interesar: Cuatro formas de saltar la cuerda para quemar calorías más rápido y tonificar el cuerpo
¡Actívate y comienza a mejorar tu condición física! Las rutinas deportivas no solo funcionan para bajar de peso, también es un buen complemento para el cuerpo y la salud. Con movimientos físicos puedes corregir la postura, mejorar la flexibilidad, aliviar tensiones y fortalecer el sistema inmune.
Ejercicios para mejorar la condición física
Escalón con estocada inversa
Busca una caja o escalón y párate frente al objeto con aproximadamente un pie de distancia. Luego, realiza un paso hacia arriba usando el pie izquierdo y lleva la rodilla hacia el pecho. Posteriormente, da un paso con el pie derecho y otro hacia atrás con el izquierdo. Finaliza bajando la rodilla hacia el piso. Coloca nuevamente la pierna izquierda sobre el escalón y repite el movimiento.
Jacks de bajo impacto
Al ser una opción de bajo impacto no tienes que preocuparte por el salto. Comienza dando un paso con el pie derecho hacia un lado para luego mover el brazo derecho hacia arriba pasando por encima de la cabeza. Procura elevar los brazos tanto como te sea posible.
Después de eso, retrocede con el pie y da un paso hacia el otro lado usando el pie izquierdo, mientras tanto balancea el brazo izquierdo sobre la cabeza. Sigue alternando los lados y muévete tan rápido como puedas sin saltar. Para hacerlo más complejo, puedes profundizar la estocada, acelerando el paso y añadiendo más movimientos de brazo. Repite de 30 a 60 segundos.
Sentadilla con golpe
Las sentadillas siempre son bien recibidas cuando se trata de mejorar la condición física o la silueta, así que realiza unas sentadillas básicas usando el peso corporal para luego combinarla con un paso de boxeo de bajo impacto.
De pie con las piernas separadas al ancho de los hombros y los brazos a los lados, luego, pasa a la postura de cuclillas dejando tu pecho en alto, las rodillas hacia afuero y los glúteos hacia atrás. Vuelve a la posición de inicio y con las piernas extendidas da un puñetazo cruzado con cada brazo. Repite 10 veces.