Las actrices Marvel, antes de vestirse con los trajes de heroína, tienen que preparar sus icónicos personajes de manera física y mental para poder encarnar con éxito las figuras del cómic.
Puede que el reto principal sea la interpretación de dicho papel, sin embargo, todas deben pasar por rutinas de entrenamiento físico que les permitan obtener una anatomía mucho más definida y tonificada. Además, ellas deben ganar destreza para ejecutar las acrobacias que les impone el personaje en las escenas de combate.
Te puede interesar: ‘Batwoman’: actrices que podrían reemplazar a Ruby Rose en la serie de televisión
¿Cómo se preparan las actrices Marvel?
Para saciar tu curiosidad, te contamos la estrategia de algunas actrices de Hollywood para preparar su personaje y lograr con éxito ser una heroína del universo Marvel.
Scarlett Johansson
Esta famosa actriz, desde la primera vez que interpretó a ‘La Viuda Negra’ en ‘Iron Man II’, ha incorporado a su entrenamiento rutinas que involucran artes marciales. Del mismo modo, Scarlett lleva un estilo de vida saludable y balanceado.
Para su más reciente aparición en la pantalla grande como ‘Black Widow’, su rutina estaba llena de ejercicios pliométricos, es decir, movimiento rápidos y potentes que facilitan al cuerpo la obtención de fuerza en poco tiempo. Sumado a elevaciones de pesas, sentadillas, flexiones, rutinas de gimnasia y yoga.
Brie Larson
La ‘Capitana Marvel’ ha logrado mediante ejercicios funcionales levantar el peso que nunca se imaginó hacer. Así lo reveló la actriz en una entrevista para la revista Self.
La ganadora del Oscar, por la película ‘La Habitación’, siguió una estricta rutina durante 9 meses con una intensidad de 2 veces al día 3 días por semanas. Su rutina se enfocó en aprender a moverse, conectarse con su cuerpo y ganar fuerza.
Su entrenamiento se complementó con circuitos de movimiento de cadera, balón medicinal, peso muerto, sentadillas, clases de lucha, boxeo y una dieta en alto consumo de carbohidratos.
Zoe Saldaña
Hay mujeres que nacen con una contextura física privilegiada, este es el caso de Zoe Saldaña, actriz de ascendencia latina y madre de tres hijos, quien ha manifestado, más de una vez, que no le gusta el trabajo físico excesivo.
Por esta razón mezcla una alimentación balanceada en donde su lema es “comer para vivir y no vivir para comer”. Con una rutina de 3 veces por semana que incluye intervalos de 20 minutos de ejercicios, corre 30 segundos de manera estática, hace sentadillas y levanta una pelota con peso.
Evageline Lilly
A sus 41 años siempre ha sorprendido por su figura sana y atlética. Sin embargo, para convertirse en ‘La Avispa’ trabajó arduamente combinando ejercicios de fuerza con resistencia, como correr en escaleras, abdominales, levantamientos laterales y sentadillas con mancuernas que fueron claves para interpretar su papel.
En su cuenta de Instagram reveló que en su alimentación no cuenta las calorías y que para ella menos es más; es decir, trata de comer alimentos con la menor cantidad de ingredientes agregados posibles.
Danai Gurira
Puede que su nombre no sea muy conocido, pero si escuchamos el emblemático grito de batalla ‘Wakanda forever’, podemos reconocerla; además tuvo un su exitoso papel como ‘Michonne’ en la serie ‘The Walking Dead’. Para dar vida a ‘Okoye’ en ‘The Black Panther’, su preparación incluyó artes marciales, rutinas de escalada, pilates y danza.
A esta actriz y talentosa escritora le gusta estar fuerte y en forma. Por eso, entrena casi a diario 20 minutos al día, aprovechando cualquier lugar y momentos de inactividad. Incluso estando en el set de grabación.
En definitiva, ser una heroína necesita de gran preparación, esfuerzo físico y talento, y estas actrices han cumplido con los requisitos y llevaron con éxito a la gran pantalla a sus personajes que sin duda nos han deslumbrado.
¿Y tú qué rutina te animarías a hacer? Recuerda, antes de empezar no olvides consultar a un experto.