El hallazgo del cuerpo de una niña de año y medio que se encontraba desaparecida ha generado una gran conmoción en Colombia, luego de que el padre confesara su asesinato y revelara su ubicación a las autoridades.
El lamentable hecho se registró en el municipio de Rionegro (Antioquia), en donde los familiares reportaron la desaparición de Sofia Cadavid y su padre en la tarde del 17 de diciembre.
De acuerdo con las versiones, Diego Cadavid habría salido con su hija de 18 meses y no la había regresado a su vivienda ni tampoco comunicado con la madre de la niña, por lo que se instauró la denuncia.
Con el paso de las horas, las autoridades iniciaron la investigación para establecer su paradero y las cámaras de seguridad captaron a este hombre con la niña en sus brazos, al parecer dormida, mientras realizaba compras en un establecimiento comercial.
Sin embargo, el hombre fue encontrado horas después por la Policía de Rionegro, al parecer, bajo los efectos de sustancias psicoactivas y le había confesado el asesinato de su hija a los uniformados tras revelar el lugar en donde se encontraba su cuerpo.
“Infortunadamente nuestras autoridades acaban de hallar el cuerpo de la pequeña Sofía, lamentamos profundamente el desenlace de este caso que enluta a los rionegreros”, indicó la Alcaldía de Rionegro.
El cuerpo de Sofia Cadavid fue hallado por los uniformados en una zona boscosa del municipio y con aparentes signos de violencia que le habría causado la muerte.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Asesinan a un hombre por negarle a otro el ají para una empanada en Colombia
De esta forma, las autoridades trasladaron a este hombre a un centro asistencial ante su estado de salud y posteriormente fue capturado luego de que un juez emitiera una orden de arresto para adelantar las investigaciones.
“A esta persona se le halla una camisa con vestigios de sangre, al parecer de la niña. Adicionalmente fue encontrado en la madrugada de hoy desorientado, pero también indicando dónde se encontraba el cuerpo de la menor”, indicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, según reseña El Tiempo.
Gran indignación
Los familiares de la niña revelaron que el hombre había sido denunciado por violencia intrafamiliar por parte de la madre de la niña, a quien habría agredido y amenazado de muerte en varias oportunidades tras separarse de ella desde hacía unos seis meses.
El tío de la niña, Anderson Henao, le reveló a la emisora Blu Radio que el crimen de Sofía Cadavid habría sido “premeditado” por este hombre, ya que había cortado toda la comunicación y eliminó sus redes sociales tras recogerla en la vivienda.
“El hombre es como psicópata, hubo un tiempo que le estuvo pegando a mi hermana. Lastimosamente creo que los niños no son responsables de los problemas de los adultos”, indicó Henao.
De acuerdo con el familiar, el padre había pedido pasar un rato con la niña para llevarla a la casa de su abuela paterna por lo que contemplaba regresarla a su vivienda sobre las 5:00 de la tarde.
Sin embargo, Diego Cadavid nunca la regresó y eso aumentó las sospechas porque no contestaba el teléfono y no había dejado rastro de su paradero.
Con el paso de las horas se conoció el lamentable hecho que ha enlutado a toda Colombia y que revivió el asesinato y violación de la niña indígena Yuliana Samboni, por parte del arquitecto Rafael Uribe Noguera en 2016, en un hecho que también conmocionó al país.
La Fiscalía General reveló que Diego Cadavid será imputado con el delito de feminicidio agravado ante un juez de garantías. Además, se espera el dictamen de Medicina Legal para poder establecer las causas de la muerte de Sofía Cadavid.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales