A través de su cuenta de Twitter, el senador colombiano Gustavo Petro, dio un nuevo reporte de su estado de salud afirmando que según los últimos exámenes médicos que le practicaron, no posee células cancerosas en su cuerpo.
El senador colombiano, Gustavo Petro, aseguró que se le realizaron exámenes en Colombia donde le informaron que no se le encontraron pruebas malignas.
Petro se realizó una intervención médica de endoscopia en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), en Cuba, donde le practicaron una extirpación de la lesión; la cual arrojó “una mejoría evidente con relación a la primera observación”, lo que significa que su cuerpo actualmente no posee células cacerosas.
Sin embargo, Gustavo Petro dijo que le recomendaron realizarse una nueva endoscopia dentro tres meses para verificar cómo avanza su estado de salud.
Lea también: Ingreso Solidario en Colombia: cómo saber si es beneficiario del subsidio económico del gobierno
“En la nueva intervención en el Cimeq, que me acabo de realizar, mediante la endoscopia se realizó una exéresis de la lesión; el resultado de la intervención es de mejoría endoscópica evidente en relación con la primera observación. Para hoy no habría células cancerosas”, aseguró Petro en el video.
Así mismo, el senador de la república compartió en su cuenta de Twitter su historia clínica confirmando su estado de salud actual.
Le puede interesar: Confirman que senador colombiano Gustavo Petro salió bien de la cirugía
Diagnostican con cáncer a Gustavo Petro
El pasado 10 de abril, el senador anunció que tenía “cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, según el diagnostico que se le realizó en Cuba.
Gustavo Petro, es un político de izquierda colombiano que ahora se desempeña como senador de la república, se ha convertido en uno de los políticos más representativos en los últimos años en país. Petro ha sido alcalde de la ciudad de Bogotá y candidato a la presidencia de Colombia en dos ocasiones.
Infórmate minuto a minuto sobre otras noticias del mundo en nuestras redes sociales