El médico internista e intensivita José Julián Buelvas, es una nueva víctima del rechazo y de la violencia en medio de la emergencia de la pandemia del coronavirus en Colombia.
Le puede interesar: ¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Colombia hoy?
El trabajador de la salud, que opera en el la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil Adela de Char, en Soledad, en el departamento del Atlántico; reveló este lunes, un video en el que denuncia que ha recibido amenazas después de que uno de sus pacientes falleciera.
Con la voz cortada y con algunas lagrimas en sus ojos, el médico narra que recibió dos arreglos fúnebres en las ultimas horas, uno en el lugar de su trabajo y otro en su casa, ubicados en la ciudad de Barranquilla, Colombia.
El médico dijo que ha recibido estas amenazas por que lo acusan de dejar morir a un paciente en la UCI de la institución pero él asegura que eso no fue así.
“Recibí dos sufragios, uno en el trabajo y otro en mi residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en la UCI. Por Dios, es imposible”, afirma el médico en la grabación.
En el video, el médico afirma que en su profesión fueron formados para salvar vidas, además, pidió al Gobierno de Colombia ayuda frente a las amenazas que ha recibido en las últimas horas.
“hago un pedido de ayuda, de auxilio al Gobierno Nacional por todos los médicos”.
“¡Este país, por Dios, hasta cuándo! Nosotros salimos todos los días a trabajar y muchas veces ni tenemos las mínimas condiciones para laborar y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia”, exclamó el médico.
Lea también: Colombia: despiden a trabajadores de la salud por grabar videos de Tik Tok en horarios laborales
Este no es el primer caso de un médico que es víctima de violencia y amenazas en Colombia, pues varios trabajadores de la salud han denunciado que sienten miedo a la hora de salir a trabajar, pues muchos los rechazan y violentan por enfrentar la emergencia sanitaria en el país.
¿Qué harán las autoridades para proteger al médico José Julián Buelvas?
Desde que se conoció el video, la Policía de Barranquilla anunció que iniciará una investigación frente al hecho y encontrará a las personas que han venido realizando amenazas en contra del médico José Julián Buelvas Díaz.
Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció y expresó su solidaridad con el médico y su familia, además, pidió dar con el paradero de los autores lo más pronto posible.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales