Una diseñadora gráfica colombiana que tiene discapacidad auditiva se encargó de crear un tapabocas transparente que permite leer los labios de las personas.
La pandemia del coronavirus obligó a la reinvención de muchos negocios, por ejemplo, la entrega de domicilios para los restaurantes que no pueden recibir a los comensales.
Mira también: Por falta de internet, niños de zonas rurales reciben clases en furgonetas escolares en Chile
Sin embargo, otros han visto una oportunidad de emprendimiento dentro de la crisis económica que ha generado el coronavirus en algunos sectores.
Un tapabocas transparente que mejorará la comunicación
Este es el caso de Liseth Gutiérrez, una diseñadora gráfica de profesión que tiene discapacidad auditiva, que se encargó de crear un tapabocas que optimiza facilidades de comunicación para las personas con su misma condición.
“El tapabocas tradicional no permite que se pueda dar una buena comunicación, leer los labios es el principal apoyo y los ruidos de fondo y las personas que hablan muy pasito no permite una comunicación, por eso decidí buscar a alguien que me ayudara a diseñar el tapabocas que hoy les presento”.
Lo que al principio fue un prototipo, pronto, y con ayuda de su familia, se transformó en toda una realidad.
Este tapabocas está hecho con material de acetato y tela, que a su vez cuenta con capas de antifluidos que cumplen con la función de bioseguridad contra el coronavirus.
Liseth promociona su tapabocas en sus redes sociales, donde además explica y ahonda en los motivos que tuvo para diseñarlo.
Te puede interesar: Video: mujer recibió un mercado por equivocación y lo botó a la calle
Cada tapabocas vendido por Liseth pasa por una prueba para que quien lo cumple verifique se sí cumple con las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias.