Una pareja de venezolanos confesó ante las autoridades su responsabilidad por la muerte de un niño de tres años de edad en la ciudad de Bogotá, en Colombia.
Le puede interesar: Venezuela limitará el paso de migrantes en frontera con Colombia
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio en la capital del país, en la localidad de Kennedy; cuando un niño de a penas tres años de edad llegó al Centro de Atención Médica Inmediata (CAMI) de la misma localidad sin signos vitales y con señales de maltrato.
Ante la situación, las autoridades se alertaron e identificaron a la madre del niño y a su pareja sentimental de ser los principales sospechosos por la muerte del menor.
El niño llegó al centro médico con evidentes señales de maltrato y graves lesiones; pues el menor tenía goles y quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Los vecinos del sector en el que vivían los extranjeros, acusaron a la pareja de ser los responsables por la muerte del niño; pues aseguraron que acostumbraba a golpear al pequeño.
Fiscalía imputó cargos a la pareja por la muerte del niño
Frente a los hechos, la Fiscalía inició una investigación en contra de la pareja, además, los investigadores aportaron una serie de pruebas que vincularon a los extranjeros en el maltrato y tortura hasta la muerte del menor de tres años de edad.
Un juez de control de garantías de la Unidad de Vida, “imputó a la mamá y al padrastro de la víctima por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar, y favorecimiento al homicidio en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar”.
Ante la acusación, la pareja aceptó los cargos por la muerte del niño y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.
Ahora, la pareja será enviada a la cárcel, donde deberán permanecer mientras avanza el proceso y se define la condena por la muerte del menor.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales