La arremetida contra los partidos políticos más importantes de la oposición democrática venezolana continúa. Después que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Maduro suspendiera las directivas de Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ), la nueva víctima es Un Nuevo Tiempo (UNT).
El diputado por el estado Anzoátegui, Chaim Bucarán acudió este miércoles al TSJ, para introducir un recurso de amparo contra el partido UNT, del que fue suspendido en diciembre pasado. En las próximas horas el máximo tribunal subordinado al régimen tal vez pueda fallar a favor de Bucarán y el partido político quedar entonces expropiado de la misma manera que AD y PJ.
La diputada a la Asamblea Nacional por UNT, Nora Bracho, fue una de las entrevistadas este jueves en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Mientras nosotros nos encontrábamos haciendo una rueda de prensa con el presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en apoyo a Acción Democrática y a Primero Justicia, nos informaron que se estaba introduciendo una solicitud por parte de Chaim Bucarán, Adolfo Superlano y de Kerrins Mavárez, solicitando que se le asignase la presidencia de Un Nuevo Tiempo. Es un hecho más de vandalismo de estos diputados. No nos cabe la menor duda que son acciones orquestadas con el régimen. El objetivo es despojar a los partidos políticos de las tarjetas y colores. Sin embargo, con la militancia no se podrán quedar”, dijo Bracho.
Ver más: Estados Unidos sancionó a personas y empresas de México por vínculos con régimen de Maduro
Tanto Superlano como Mavárez afirmaron que antes de proceder con la acción judicial consultaron a la militancia y determinaron que los integrantes del partido quieren participar en las elecciones.
“Esa consulta sería por telepatía imaginaria de estos señores. Ellos no son miembros de UNT. Hace más de un año Bucarán y Superlano se habían ido al partido Prociudadanos. El pasado noviembre se acercaron a nuestro partido con la intención de incorporarse nuevamente. Nosotros teníamos la sospecha de varias acciones ilegales que estaban cometiendo en la Comisión de Contraloría. Por eso no habíamos tomado una decisión. El 5 de enero se les cayó la careta obrando ilegítimamente para armar una Asamblea Nacional espuria”, dijo
El régimen de Maduro está preparando el escenario para ir a unas elecciones parlamentarias con un Consejo Nacional Electoral y unos partidos políticos a su medida.
“Si se presentan unas elecciones, serán espurias y no serán reconocidas por la Asamblea Nacional legítima. Va a pasar lo mismo con las elecciones presidenciales. El mundo no las reconoció. De aquí a diciembre mucha agua ha de correr y debemos seguir peleando por Venezuela”, agregó la diputada.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales