América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » CORONAVIRUS » Niños y ancianos participarán en los ensayos de la vacuna contra el coronavirus

Niños y ancianos participarán en los ensayos de la vacuna contra el coronavirus

mayo 22, 2020
Vacuna contra coronavirus

Foto tomada el 16 de marzo del 2020 de una persona recibiendo una posible vacuna contra el coronavirus, en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle. Foto:AP

La Universidad de Oxford anunció hoy que ampliará a más de 10.000 personas la participación en los test de vacunas diseñadas para combatir el coronavirus e incluirá entre ellas a individuos mayores de 70 años y a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Le puede interesar: Estados Unidos ordenó 300 millones de dosis de posible vacuna contra COVID-19

Coronavirus vacuna
Un científico de laboratorio médico realiza una prueba clínica en el laboratorio del Coronavirus en Seattle. Foto : AFP

Esta universidad británica, a través del Instituto Jenner para la Investigación de Vacunas; inició la primera fase de pruebas de la vacuna contra el COVID-19 el pasado mes de abril con mil sujetos sanos menores de 56 años, a los que ahora se unen en la segunda más de 10.200 personas incluyendo a los nuevos grupos de edad.

“Ya hubo mucho interés de personas mayores de 55 años para participar en la primera fase del estudio, pero no podían ser seleccionados. Ahora podremos incluir a grupos de mayor edad para continuar con la evaluación de la vacuna contra el coronavirus”; explicó a la cadena BBC Sarah Gilbert, profesora de Virología del Instituto Jenner.

Además de los mayores de 70 años y los niños de entre cinco y 12; los expertos también estudiarán el efecto que tienen diversos tratamientos o vacunas para la COVID-19 sobre el sistema inmunológico en sujetos de edades comprendidas entre los 56 y los 69 años.

En concreto, los investigadores suministrarán a los participantes dosis de diferentes vacunas experimentales contra el COVID-19; como la “ChAdOx1 nCoV-19”, para después comparar entre los grupos las diferencias entre un tratamiento y otro.

Cuánto tiempo podrían durar los ensayos de una vacuna para el coronavirus

Los expertos del Instituto Jenner estiman que este estudio de la vacuna podría prolongarse entre dos y seis meses, dependiendo de cuántos individuos están expuestos al coronavirus.

Las pruebas efectuadas en monos hasta la fecha con la “ChAdOx1 nCoV-19” indican que los animales inoculados con esta vacuna han desarrollado un cierto grado de protección ante la COVID-19.

Lea también: China hará «bien público mundial» una eventual vacuna contra el coronavirus

Un científico trabaja en un laboratorio para vacuna. América Digital. AP

Los científicos han destacado que la presencia del COVID-19 era menor en los pulmones y vías respiratorias de los primates que recibieron la vacuna; pero advierten de que estos resultados quizá no puedan trasladarse a humanos.

Asimismo, prevén que, en caso de que el tratamiento funcione, podrían tener listas hasta un millón de dosis para el próximo septiembre.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

América Digital/AFP

Te puede interesar:
Tags: cienciacoronavirusCOVID-19Universidad de Oxfordvacuna

Related Posts

niño alérgico al sol por trasplante de organos
Mundo

Patrick Askham, el niño de 8 años que desarrolló una alergia al sol tras recibir un trasplante de órganos

abuelo que se divorció a los 99 años
Mundo

“Me estaba enfermando”: abuelo que se divorció a los 99 años dice que ahora se siente mucho mejor

pasaportes más poderosos del 2022.
Mundo

Japón, Alemania y otros países que tienen los pasaportes más poderosos del mundo durante 2023

Maestra estadounidense se hace viral por enseñar a sus alumnos a hacer arepas venezolanas
Mundo

“Clases de arepería”: maestra estadounidense se vuelve viral por enseñar a sus alumnos a hacer arepas venezolanas

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.