América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » CORONAVIRUS » Vacuna contra el COVID-19 podría estar lista en un año, según Agencia Europea de Medicamentos

Vacuna contra el COVID-19 podría estar lista en un año, según Agencia Europea de Medicamentos

mayo 14, 2020
Vacuna contra coronavirus

Foto tomada el 16 de marzo del 2020 de una persona recibiendo una posible vacuna contra el coronavirus, en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle. Foto:AP

La Agencia Europea de Medicamentos vaticina que podría haber remedios contra el coronavirus en los próximos meses y la aprobación de una vacuna a inicios del 2021 “en el mejor de los casos”.

El doctor Marco Cavaleri, director del departamento de vacunas de la agencia, declaró el jueves en una conferencia de prensa que la aprobación de tratamientos contra el COVID-19 podría ocurrir “antes del verano”; si prosperan los experimentos de laboratorio. Ensayos recientes sugieren que remdesivir ayuda a los enfermos a recuperarse más rápido del coronavirus, aunque siguen siendo necesarias más pruebas.

Le puede interesar: Farmacéutica Pfizer inició pruebas en humanos de su vacuna contra el COVID-19

Origen del coronavirus en China

Si bien usualmente tarda años desarrollar una vacuna, Cavaleri afirmó que si las inyecciones actualmente bajo prueba resultan eficaces; podrán ser licenciadas a comienzos del año próximo.

Advirtió, sin embargo; que muchas vacunas experimentales nunca son aprobadas, y que las demoras son comunes. “Pero existe la posibilidad de que, si todo sale como está planeado; una vacuna podría ser aprobada dentro de un año”, expresó.

Más de 140 jefes de estado y científicos, incluyendo el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, el primer ministro paquistaní Imran Khan y el renombrado economista Joseph Stiglitz emitieron el jueves un llamado a todos los países a cooperar para desarrollar una vacuna contra el COVID-19 que sea gratis y de fácil acceso para todos los pueblos del mundo.

Actualmente hay aproximadamente una docena de posibles vacunas bajo experimento en China, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud estima que tardará entre 12 y 18 meses desarrollar una vacuna eficaz.

Lea también: Así va la carrera por la vacuna contra el coronavirus en el mundo

Vacuna contra el Covid-19 en el Reino Unido
Científicos hablan sobre la vacuna contra el coronavirus en España. Foto: AFP

Si bien algunos expertos han propuesto que en este caso la vacuna sea exenta de pasar por pruebas clínicas sustanciales, Cavaleri aseguró que ello no está siendo considerado.

“Nuestra estrategia actual es que todas las vacunas en desarrollo deben ser sometidas a amplios ensayos; para determinar cuál es su nivel de protección”, señaló.

Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

América Digital /AP

Te puede interesar:
Tags: Agencia Europea de MedicamentoscienciacoronavirusCOVID-19Destacadovacuna

Related Posts

Tormenta tropical Hilary se convierte en ciclón y genera lluvias récord en su paso por California
Mundo

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá
Mundo

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá

El banco aclaró que los fondos transferidos y retirados por los clientes "serán debitados de su cuenta".
Mundo

Una falla en un banco de Irlanda permitió que sus clientes retiraran dinero que no tenían en sus cuentas

Los incendios forestales de Hawai se convierten en los más mortíferos del último siglo en EE.UU.
Mundo

Hallan a 60 personas que sobrevivieron a los incendios en Hawái refugiándose en una misma vivienda

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.