El largo camino de Vince Carter en la NBA llegó a su final. Con 43 años y 22 temporadas en el máximo nivel del baloncesto, el jugador anunció su retiro de las canchas. Colgó los tenis lejos de los tabloncillos, en la inactividad; su último equipo, los Atlanta Hawks, es uno de los que están excluidos de la definición de la campaña en Disney World.
“Oficialmente he terminado de jugar básquetbol profesional”, dijo Vince Carter al anunciar su retiro en su podcast Winging It. Semanas antes, el experimentado alero ya había advertido que la temporada 2020 iba a ser la última de su trayectoria.
Vince Carter ha sido uno de los mejores jugadores en la NBA desde que debutó en la zafra 1998-1999, con los Toronto Raptors. Se convirtió en una máquina de anotar y pronto protagonizó Juegos de Estrellas. Se hizo célebre por lo espectacular de su juego, pues tenía facilidad para las clavadas llamativas.
Ver también: Liberaron al padre del nba Enes Kanter
“Vince Carter ha sido un líder comprometido, un mentor respetado y un ejemplo influyente en la cancha y en el vestuario”, escribieron los Hawks sobre el retiro del alero. “Es un honor que haya completado su carrera (merecedora) del Salón de la Fama llevando Atlanta en el pecho”.
Aunque su capacidad de anotación en la NBA mermó con el paso del tiempo, Vince Carter parece destinado a estar en el Olimpo del básquetbol. En 22 temporadas dejó 16.7 puntos en promedio por juego, 3.1 asistencias, .462 de efectividad en tiros de campó. Jugó con ocho equipos: Toronto, New Jersey Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Atlanta.
El retiro de Vince Carter trae razones para recordar por siempre su juego. Aquí te traemos cinco motivos para recordar a Vinsanity.
El jugador que cambió el baloncesto de Canadá
Si hay que recordar a Vince Carter de alguna forma en la NBA, sería bueno hacerlo con el uniforme de los Toronto Raptors. Él le dio respeto al juego del club de Canadá. Debutó en la temporada 1998-199 y se convirtió en Novato del Año. Es el primer All-Star de los Raptors y también llevó a la franquicia a sus primeros playoffs.
Un hombre verdaderamente espectacular
En la NBA, Vince Carter fue conocido como “Air Canada” o “Flying Man”. Y todo gracias a que el primo de Tracy McGrady (miembro del Salón de la Fama) fue uno de los jugadores que hacían las clavadas más espectaculares de su época. De hecho, ganó el Concurso de Mates del Juego de Estrellas en su edición del 2000. Es considerado por muchos el mejor clavadista de la historia de la NBA; incluso era visto como el mejor matador por Kobe Bryant.
Nunca pudo ganar un anillo
Vince Carter está entre los mejores de la NBA, pero… ¡Nunca pudo ganar un anillo de campeón! A pesar de jugar tanto, solo pudo estar en 11 playoffs y jamás tocó la gloria.
Miembro de la Santísima Trinidad en juegos disputados
Vince Carter se va con 1.541 juegos disputados en la NBA. Es el tercer jugador con más partidos en la historia de la liga. Solo dos megaleyendas lo superan: Robert Parish (1.611) y Kareem Abdul-Jabbar (1.560).
Una longevidad única
A pesar de ser un hombre que exponía tanto su físico al principio de su carrera en la NBA, Vince Carter logró tener una consistencia absurda. Sus 22 temporadas de experiencia son únicas; es decir, nadie ha jugado más campañas que Vince Carter.
América Digital