En el béisbol uno de los motes más divertidos para un equipo es “El Imperio del Mal”. Así son apodados los Yanquis de Nueva York por su tradición de adquirir a jugadores por elevadísimos salarios; en pocas palabras, es una organización que puede estructurarse a punta de dinero. Ese pseudónimo puede tomar fuerza con el último estudio anual de la revista Forbes.
De acuerdo con la publicación, los Yanquis son la franquicia más valiosa del béisbol. El valor de la organización es de 5.000 millones de dólares, apuntó el análisis. Eso corresponde a un incremento de 9% con respecto al año pasado y es 47% mayor que el de los Dodgers de Los Ángeles, el segundo más valioso.
De acuerdo con Forbes, los Yanquis son el segundo equipo deportivo más valioso del deporte estadounidense, pues solo está por detrás de los Cowboys de Dallas, de la NFL, que está valuado en 5.500 millones de dólares.
Ver también: Aroldis Chapman niega altercado con José Altuve, pero…
Los Dodgers van segundos en el ámbito del béisbol con 3.400 millones. El podio lo completan los Medias Rojas de Boston, los eternos rivales de los Yanquis, con 3.300 millones.
Las organizaciones que escoltan a Bombarderos, hollywoodenses y patirrojos son los Cachorros de Chicago (3.200), los Gigantes de San Francisco (3.100), los Mets de Nueva York (2.400), los Cardenales de San Luis (2.200) y los Filis de Filadelfia (2.000).
Si alguien está interesado en comprar un equipo de béisbol de Grandes Ligas, y no puede adquirir a ninguno de los equipos de más valor, puede enfocarse en los Marlins de Miami que –según Forbes- es el equipo de menos valía económica con estimación de 980 millones, cifra que representa una caída de 20 millones con respecto al año anterior.
Cerca del fondo están los Reales de Kansas City (1.025 millones), los Rays de Tampa Bay (1.050), los Rojos de Cincinnati (1.075) y los Atléticos de Oakland (1.100).
Forbes calculó que el valor promedio de los equipos de las Grandes Ligas se incrementó 4% con respecto al año pasado, a 1.850 millones de dólares. Esto representa el menor aumento desde que subieron solo 2% en 2010.