Hay alarma en la Fórmula 1 por un accidente que no ocurrió en sus circuitos. El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo en la categoría reina, fue atropellado en Suiza, mientras montaba bicicleta. El asturiano suele practicar el ciclismo, pues es una de las disciplinas que le apasionan.
De acuerdo con los primeros informes, el accidente tuvo lugar cerca de la residencia del volante, en Lugano, Suiza. Tal parece que fue un gran golpe. Tuvo que ser trasladado inmediatamente a una clínica cercana para ser atendido. La escudería Alpine F1, la cual contrató al español para la próxima temporada, confirmó el siniestro.
Ver también: Se vuelve viral un video de Tom Brady con algunas copas de más
“Alpine F1 Team puede confirmar que Fernando Alonso ha estado involucrado en un accidente de carretera mientras andaba en bicicleta en Suiza”, escribió en redes sociales el equipo, luego de que se hizo público el atropello del piloto. “Fernando está consciente y bien, y espera más exámenes médicos mañana por la mañana. Alpine F1 no hará más declaraciones en este momento. Mañana se darán más actualizaciones”.
Además del comunicado de la escudería Alpine F1, la prensa europea ha comenzado a investigar en el accidente. Si bien Alonso está consciente, los reportes de prensa apuntan que pudo haber sufrido algunas fracturas en el cuerpo. No obstante, todavía no hay una declaración médica oficial.
El Diario Marca detalló que a pesar de haber sido atropellado, Fernando Alonso no posee lesiones de gravedad. La prensa de Italia, que asegura haber tenido contacto con médicos, apuntó que el pronóstico es bueno, y hay posibilidades de que el asturiano no se pierda el inicio de temporada pautado para el 28 de marzo en Bahréin.
Fernando Alonso firmó un contrato de dos temporadas con la escudería Alpine F1. La campaña 2021 será su regreso a la máxima categoría del automovilismo, la cual no pisa desde 2018. Tiene 39 años y dos campeonatos mundiales.
América Digital