El regente campeón de la Fórmula 1 ha regresado. Lewis Hamilton se montó en su Mercedes y realizó prácticas en el circuito de Silverstone, hogar del Gran Premio de Gran Bretaña en la F1. Estas son las primeras pruebas que hace un equipo de la máxima categoría bajo el protocolo de seguridad contra el coronavirus. La crisis generada por la enfermedad ha evitado que la temporada comenzara en marzo.
Hamilton estuvo en los ensayos de Mercedes con mascarilla y con el objetivo de habituarse a los nuevos procedimientos en la Fórmula 1 para funcionar bajo la amenaza del coronavirus. Antes de que el campeón saliera al pavimento, Valtteri Bottas, su compañero, llevó a cabo prácticas el martes.
Ver también: Valtteri Bottas terminó con la inactividad de Mercedes en la F1
Es la primera vez que Lewis Hamilton, la estrella de Mercedes y la F1, aparece públicamente desde el 12 de marzo. En esa fecha criticó fuertemente a la organización de la F1 por querer realizar el Gran Premio de Australia mientras los casos positivos de coronavirus crecían en Europa.
Hamilton llega a los ensayos de Mercedes como uno de los deportistas que han estado más activos en las recientes protestas mundiales. Ha sido un duro activista contra el racismo después de la muerte de George Floyd y enarbolado el lema “Black Lives Matter” con contundencia. También ha criticado al Gobierno de Gran Bretaña, pues se ha manifestado “horrorizado por la gestión” de Inglaterra durante la pandemia. “Podrían haber salvado miles de vidas. Necesitamos nuevos líderes”, dijo.
Esta temporada de Fórmula 1, aunque golpeada por el coronavirus, puede ser especial para Mercedes y Lewis Hamilton. La escudería alemana tiene seis títulos de constructores consecutivos. El piloto inglés posee seis campeonatos mundiales, a uno de igualar los siete de Michael Schumacher, récord de la máxima categoría. La temporada de la F1 está planeada a comenzar el 5 de julio, con el Gran Premio de Austria.
América Digital