Desde que se comenzó a rumorar la salida del chileno Arturo Vidal del FC Barcelona, su nombre fue relacionado con varios equipos de Italia, pero al parecer es el Inter de Milán el que al final se hará con sus servicios. Según un reporte de la prensa de España, se estima que el jugador será presentado próximamente por el cuadro del Giuseppe Meazza.
El diario Sport de Cataluña asegura que “Arturo Vidal será jugador del Inter entre el lunes o el martes”. El chileno era una de las piezas más atractivas en el mercado de fichajes para los equipos que buscaran un jugador versátil y de mucha experiencia.
Según el reporte, se espera que Arturo Vidal viaje a las instalaciones del Inter de Milán para superar las pruebas de COVID-19 y las médicas obligatorias, y que poco después sea anunciado oficialmente por el plantel de Antonio Conte, quien ya lo dirigió en la Juventus.
Ver también: Lionel Messi anuncia que sigue con el FC Barcelona
Precisamente, de acuerdo con Sport, Conte fue un punto determinante para que Arturo Vidal se decidiera por irse al Inter de Milán. El jugador tuvo varias ofertas interesantes sobre la mesa, pero quiso ponerse bajo las órdenes del estratega italiano, con el que vivió muy buenos años en Turín.
El plan inicial es que Arturo Vidal se vaya al Inter de Milán con la carta de libertad del FC Barcelona, pero no se descarta que en el procedimiento el equipo italiano tenga que pagar una cantidad de dinero simbólica, así como el Sevilla lo hizo para obtener al croata Iván Rakitic. Con la salida del chileno, la institución culé continúa con su renovación y la búsqueda de rebajar un poco la masa salarial en la plantilla.
Arturo Vidal también lleva mucha experiencia al Inter de Milán. Con 33 años ha jugado en algunas de las mejores ligas del mundo. Estuvo cuatro temporadas en la Serie A con la Juventus, siendo uno de los mediocampistas más destacados de la liga entre 2011 y 2015.
América Digital