No hay duda de algo: los futbolistas siempre están entre los deportistas mejor pagados del mundo, y eso se puede ver en este 2020, a pesar de todos los problemas económicos que ha generado el coronavirus. El balompié es una de las disciplinas más populares del planeta, y es por eso que sus estrellas tienen tan altos salarios y venden tanta mercancía.
Actualmente el único deportista que genera más dinero que cualquier futbolista es el tenista Roger Federer, según la prestigiosa publicación Forbes. No obstante, los contratos de jugadores de fútbol casi siempre son más lucrativos que los de otros deportes.
La revista neoyorquina de negocios y finanzas hizo un listado de los 10 futbolistas mejor pagados del mundo en 2020. Y es fácil deducir qué jugadores les pertenecen los dos primeros puestos, pero… ¿Qué pasa con el resto?
Según Forbes la lista de los futbolistas mejor pagados va desde el portero español David De Gea (Manchester United), quien es el décimo jugador que más dinero gana este año con 27 millones de dólares; en el noveno puesto está el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) con 24 millones de dólares; el octavo es el galés Gareth Bale (Real Madrid) con 29 millones; el séptimo es el francés Antoine Griezmann (FC Barcelona) con 33 millones; el sexto es el francés Paul Pogba (Manchester United) con 34 millones de dólares.
Ver también: Los cinco tenistas mejor pagados del mundo según Forbes
Estos son los cinco futbolistas mejor pagados en el planeta según la revista Forbes:
5. Mohamed Salah, Liverpool: 37 millones de dólares
Su salario con el Liverpool no es tan alto comparado con el de otras estrellas (24 millones de dólares), pero el egipcio devenga 13 millones de dólares en contratos publicitarios y de patrocinio; gracias a eso está entre los cinco futbolistas mejor pagados de 2020. Tiene 28 años, y es una de los astros instalados y consagrados en la Premier League.
4. Kylian Mbappé, París Saint-Germain: 42 millones de dólares
Es uno de los jugadores más prometedores del planeta. Tiene 21 años, mucho camino por delante, y ya es uno de los mejores del mundo. El francés está entre los cinco futbolistas mejor pagados del año gracias a un salario neto de 28 millones de dólares y 14 millones por contratos publicitarios.
3. Neymar Jr., París Saint-Germain: 96 millones de dólares
Cuando se habla de grandes estrellas del balompié en los últimos años, el brasileño siempre está en la lista. Tiene un contrato enorme con el PSG: 78 millones de dólares, solo con esa cantidad entra entre los tres futbolistas mejor pagados del mundo, pero a la cantidad hay que añadirle 18 millones de dólares por contratos de publicidad.
2. Cristiano Ronaldo, Juventus: 117 millones de dólares
El portugués es el atleta más popular del planeta con 457 millones de seguidores en redes sociales, según Forbes. Su nombre es recurrente no solo entre los futbolistas mejor pagados, sino entre los deportistas en general. Este año, solo por su salario, devenga 70 millones de dólares, además de 47 millones en contratos de publicidad.
1. Lionel Messi, FC Barcelona: 126 millones de dólares
Lidera a los futbolistas mejor pagados del mundo, gracias a ingresos salariales en el año de 92 millones de dólares. También devenga 34 millones en contratos publicitarios, algo menos que CR7. A pesar de su reciente escándalo con el Barcelona, sigue siendo uno de los mejores atletas del mundo.
América Digital