No es extraño que algunos tenistas se encuentren entre los deportistas mejor pagados del planeta. El mundo de las raquetas es muy individual, y gran parte de las ganancias de premios y patrocinios van a la cuenta del jugador, cuyo equipo de trabajo no es comparable con el de deportes de conjunto.
Cada año algunos tenistas están en el tope de los atletas mejor pagados según la prestigiosa revista Forbes. Incluso este año uno de ellos superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos deportistas que son máquinas de hacer dinero.
Ver también: Roger Federer supera a Messi y Cristiano como el deportista mejor pagado
De acuerdo con la revista Forbes, el top 10 de los tenistas mejor pagados del mundo este año es cerrado por Simona Halep con 10,9 millones de dólares. La novena posición es para Dominic Thiem (11,1 millones), en la octava Daniil Medvedev (11,8 millones), en la séptima Ashleig Barty (13,1 millones) y en la sexta Kei Nishikori (32,1 millones).
¿Pero cuáles son los nombres que ocupan los cinco primeros puestos entre los tenistas mejor pagados del mundo en 2020? Pues…
5. Serena Wiilliams, 36 millones de dólares
La tenista más dominante de los últimos tiempos. Su imagen habla por sí sola. En donde se pare Serena se sabe que no es solo una de las mejores tenistas de la historia, sino una de las que más dinero ha recaudado en su carrera. Tiene 38 años y lo ha ganado todo: una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y 23 títulos en Grand Slam en individuales.
4. Naomi Osaka, 37,4 millones de dólares
Tiene dos títulos de Grand Slam y es una de las tenistas con mayor proyección en la actualidad. Con 22 años ya ha liderado el ránking de la WTA, aunque en este momento está en la cuarta casilla. Es una gran celebridad en Japón, por lo que se entiende que esté por encima de Serena en la lista de los tenistas mejor pagados.
3. Rafael Nadal, 40 millones de dólares
Sin dudas uno de mayores jugadores de la historia y el mejor en tierra batida. El español tiene años entre los tenistas mejor pagados del mundo. Tiene 34 años y 19 títulos en Grand Slams; su rivalidad con Roger Federer es legendaria. Es el actual número dos en el ránking de la ATP.
2. Novak Djokovic, 44,6 millones de dólares
Otro de los mejores de la historia y el actual número uno del mundo. Nole tiene 17 títulos en Grand Slams y su nombre vende mucho en Europa, por eso está en el segundo lugar entre los tenistas mejor pagados del mundo en 2020.
1. Roger Federer, 106,3 millones de dólares
Por decimoquinto año consecutivo el suizo lidera a los tenistas mejor pagados del mundo, y lo es por mucho. De hecho, Federer es el atleta que más ingresos genera en el mundo, y si bien tiene tanta calidad como para ser considerado el mejor de todos los tiempos, gran parte se debe a patrocinio. Sí, la imagen de Roger garantiza ventas. Tiene 20 títulos individuales en Gran Slam.
América Digital