David Beckham lo consiguió: firmó al argentino Gonzalo Higuaín, que ahora se uniformará con el Inter Miami. El delantero viene de terminar su ciclo con la Juventus, con la que le quedaba un año de contrato, pero en donde ya no tenía cabida. La contratación fue hecha oficial por el equipo de la MLS.
De acuerdo con reportes de prensa, el acuerdo no está nada mal para el ariete. El fichaje de Higuaín consta de un contrato hasta 2022, con un salario de 7,5 millones de euros por año. “Antes que nada, quiero agradecer al Inter Miami el esfuerzo que ha hecho para ficharme”, dijo el delantero, que fue citado por medios como el Diario AS. “Creo que será una hermosa experiencia en mi vida. Es lo que buscaba: una nueva experiencia, una nueva liga y una hermosa ciudad”.
Con la contratación de Higuaín, el presidente del Inter Miami, David Beckham, confirma su ambicioso proyecto con el equipo. El exmediocampista inglés ha tentado a varios jugadores importantes de Europa, y aunque ha recibido muchas negativas, ha logrado firmar al francés Blaise Matuidi.
Ver también: El Liverpool oficializa la contratación de Thiago Alcántara
“Estoy muy feliz de estar aquí y que sea oficial. Mi objetivo es intentar transmitir toda la experiencia que adquirí en Europa y ayudar a que el equipo crezca”, dijo Higuaín después de su fichaje. “Mi objetivo individual es demostrar que puedo contribuir y seguir jugando un gran fútbol aquí, y espero poder lograrlo porque tengo todas las herramientas necesarias para tener éxito”.
Con el Inter Miami, Higuaín completará su regreso al continente americano, en donde no juega con un club desde sus años con River Plate, entre 2004 y 2007. Poco después pasó al Real Madrid en donde se estableció como goleador. Tras siete campañas con los merengues, se fue al SSC Napoli y luego a la Juventus. Estuvo en calidad de préstamo con el AC Milán y el Chelsea.
América Digital