Si no ocurre un despido súbito en los próximos años el español Pep Guardiola será el entrenador del Manchester City hasta 2023, y de alguna manera eso puede ser un incentivo para el argentino Lionel Messi. El técnico renovó contrato con el club inglés este jueves, luego de cinco años como el gran estratega de la institución.
El club y el propio Guardiola anunciaron la renovación de contrato. Nunca antes, ni siquiera con el FC Barcelona, el equipo que lo formó, el español había estado relacionado por tanto tiempo con una organización como entrenador.
“Desde que llegué al Manchester City me he sentido bien recibido por todo el mundo en el club y en la ciudad. Desde entonces hemos logrado grandes cosas juntos, marcando goles, consiguiendo títulos y estamos muy contentos de los éxitos”, dijo Guardiola al saberse su continuidad en el Manchester City. “El reto ahora es seguir mejorando y evolucionando”.
Ver también: «Estoy cansado de ser el problema de todo», Messi estalla al llegar a España
La renovación de Guardiola con el Manchester City da pie a seguir relacionando a Lionel Messi con el equipo. En el verano, cuando el argentino anunció sus incomodidades con el FC Barcelona, y trató de irse, The Citizens fueron los que más sonaron para ficharlo. Incluso, Guardiola era el puente para traer al 10.
Ya con el contrato de Guardiola asegurado, y de acuerdo con el diario The Sun, el Manchester City quiere hacerle una oferta al Barcelona cercana a los 50 millones de euros para hacerse con Messi en el mercado de invierno. La relación del argentino y el entrenador es excepcional.
Durante su carrera con el Manchester City, Guardiola tiene 176 victorias en 245 partidos, con 33 empates y 36 derrotas. Ha ganado dos veces la Premier League, una vez la FA Cup, tres veces la Copa de Inglaterra y en dos oportunidades el Comunity Shield. No ha podido llegar a una final de Liga de Campeones con el club.
América Digital