Más que el Atalanta de Italia, es la lesión de Kylian Mbappé lo que más preocupa al París Saint-Germain de cara a la Champions. El atacante estrella del club, uno de los mejores anotadores del mundo en este momento, sufrió un fuerte golpe el viernes -durante un partido de la Copa de Francia- que lo sacó del partido y ahora pude apartarlo de la Liga de Campeones.
Exámenes médicos descartaron fracturas en el tobillo derecho de Kylian Mbappé. No obstante, el diagnóstico deriva en un reposo considerable, aunque no se ha precisado cuánto tiempo pudiera estar fuera. El galo sufre de un esguince de tobillo derecho con “lesión importante en el compartimiento lateral externo”, informó el PSG.
La preocupación por la lesión de Mbappé y el próximo compromiso de la Champions es genuina. El PSG deberá medirse el 12 de agosto contra el Atalanta en un duelo a muerte que definirá a uno de los semifinalistas del torneo. Sería un golpe duro para los parisinos afrontar el compromiso sin su arma más letal en el ataque.
Ver también: Thiago Almada es pretendido por el Leeds de Bielsa
“¡Todo el mundo está preocupado! ¡Todo el que haya visto esa falta está preocupado! Claro que estoy preocupado”, dijo Thomas Tuchel, entrenador del PSG, sobre la situación de Kylian Mbappé.
La lesión de Mbappé se produjo después de que el capitán del St-Étienne, Loïc Perrin, quien jugaba el último partido de su carrera, entró con fuerza para detener a atacante del PSG. El joven goleador de 21 años no pudo evitar que el tobillo derecho se le doblara. “Espero que Kylian se restablezca lo más rápido posible, ya que es un jugador indispensable para nosotros”, dijo el Thiago Silva, capitán del PSG. “No es para nada una buena noticia para nosotros”.
Kylian Mbappé está entre los mejores goleadores de la temporada 2019-2020 de la Champions. Colecciona cinco, además es está empatado en el segundo lugar de las asistencias con cuatro. En los 33 juegos que tiene esta campaña en todas las competiciones del PSG totaliza 30 anotaciones.
América Digital