Lionel Messi se unió esta semana a los entrenamientos del Barcelona, bajo la dirección del holandés Ronald Koeman, luego de todo el escándalo que causó su deseo de irse. Por unos días estuvo en prácticas solitarias, pero eso se ha terminado. El capitán de los culés se ha unido a los entrenamientos grupales, y sabe que el nuevo entrenador le ha hecho una petición.
De acuerdo con Mundo Deportivo, Messi se acondicionó por primera vez en la pretemporada del Barcelona con el resto de los jugadores. También estuvieron con el grupo Philippe Coutinho y los internacionales europeos Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Ansu Fati.
Ver también: Cinco frases reveladoras de Lionel Messi y su estadía en el Barcelona
Después de hablar con Koeman hace unos días, Messi estuvo sonriente en los entrenamientos de Barcelona. Se rodeó de Luis Suárez, su amigo, y que –tal parece- pronto dejará de ser su compañero en la institución culé, pues el uruguayo está cada día más cerca de ser un jugador de la Juventus de Turín.
Cuando se hizo pública la decisión de Messi de continuar en el Barcelona, y fue evidente que su responsabilidad era unirse a la pretemporada, tuvo una conversación con el entrenador holandés. Según Mundo Deportivo, rotativo de Barcelona, el estratega le pidió al argentino entrega total al equipo y dejar a un lado el episodio de su posible ida, así como sus notables incomodidades con el tren ejecutivo del club.
De hecho, en los entrenamientos Messi deberá adaptarse al rol que quiere Koeman este año con el Barcelona. Los reportes indican que el director técnico se inclina por un esquema de 4-2-3-1, y que le quiere dar a Messi el papel de falso extremo derecho. El neerlandés espera que el rosarino ronde el frente de ataque y que no baje a buscar el balón a la media cancha, sino que espere las asistencias y pases de compañeros.
América Digital