Se terminó el drama. A pesar de todo el escándalo, de dimes y diretes, de protestas a las afueras del Camp Nou, de apoyos y críticas hacia ambos bandos, la situación se mantendrá como ha estado siempre: Messi sigue en Barcelona, continuará como capitán del club y jugará para Ronald Koeman. De muy poco –o de nada- le valió hacer público su deseo de irse de la institución, la única para la que ha jugado como profesional. No pudo cambiar de aires.
Y no es que no lo haya intentado. Es público y notorio el conflicto y descontento que hay entre el jugador argentino y el alto mando del equipo. Pero al final el contrato de Messi seguirá vigente hasta el 30 de junio de 2021, como tanto defendió Josep María Bartomeu, presidente del club, en las últimas semanas.
El propio Messi fue quien reveló que sigue en Barcelona, le guste o no. Lo dijo en una entrevista exclusiva para el medio Goal.com. En la conversación con el portal, el argentino dijo muchas cosas sobre la pelea con su equipo, y principalmente dio las razones por las que ha cambiado su palabra y se quedará en el Camp Nou.
“Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio”, dijo Messi para dar razones de su continuidad de contrato con el Barcelona. “Yo no iría a juicio contra el Barcelona nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué. Es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida. El Barcelona me dio todo y yo le di todo, jamás me pasó por la cabeza llevar al Barcelona a juicio”.
Ver también: Es oficial, Lionel Messi sigue en el Barcelona
Además de anunciar que sigue en el Barcelona, Messi dio palabras contundentes en la entrevista. Aquí cinco frases notorias del argentino:
La razón del burofax: “el presidente no me daba bola”
Hoy Messi sigue en el Barcelona, pero hace dos semanas mandó un burofax para anunciar oficialmente su deseo de irse. El argentino dio esta razón para explicar el comunicado: “El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Llevaba todo el año diciéndole al presidente que me quería ir, que me había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones (…). Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba bola. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y me daba por libre (…). No era para montar un lío, ni para ir en contra del club”.
¿Por qué se quiso ir?
Aunque Messi sigue en Barcelona, su deseo por irse estuvo (y está). Según él, esto fue lo que lo detonó: “Me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año al presidente. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona (…). Fue un año complicado, sufrí mucho en los entrenamientos, en los partidos y en los vestuarios. Me planteé buscar nuevos objetivos. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo”.
“No hay proyecto, ni nada”
Messi sigue en Barcelona, pero sus palabras contra el club son duras: “Siempre dije que quería acabar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club. La verdad que hace tiempo no hay proyecto, ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”.
“El presidente no cumplió su palabra”
Si bien Messi sigue en Barcelona, él no le da crédito a Josep María Bartomeu. El argentino repite varias veces que le avisó su decisión al presidente, pero que este lo ignoró. “Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.
¿Cómo continuar en un club en el que ya no se quiere estar?
A pesar de que sigue en el Barcelona, es evidente que Messi no quiere estar allí. Pero… ¿Qué actitud tendrá con un club que ya no quiere? Él respondió: “Voy a seguir en el Barcelona y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”.
América Digital