El Atlético de Madrid siempre soñó con tener a Luis Suárez, y vaya que el delantero uruguayo encaja bien en el estilo de juego del club dirigido por el argentino Diego Simeone. La ilusión alcanzaba niveles utópicos, con el ariete atornillándose como uno de los grandes rostros en el FC Barcelona. Pero a veces solo hay que esperar el momento adecuado para darle realidad a lo que antes podía verse como un imposible.
El ciclo de Luis Suárez en el Barcelona está muy cerca de terminar, incluso se habla de cuestión de horas. Mundo Deportivo, diario de la ciudad catalana, informó que el delantero ya se despidió de sus compañeros culés, incluido Lionel Messi, uno de sus mejores amigos y capitán de la institución del Camp Nou.
Todo indica que Luis Suárez y el Atlético de Madrid anunciarán pronto su relación. Con 33 años y seis campañas de experiencia con el Barcelona, el Pistolero llegará al Wanda Metropolitano con mucho chance de competir tanto en LaLiga como en la Champions. Él puede ser parte de la solución de un gran problema colchonero de las últimas campañas: el gol.
Ver también: Irse al Atlético o quedarse en Barcelona, las únicas opciones de Luis Suárez
No ha sido fácil para Luis Suárez salir del Barcelona y encontrar en el Atlético un nuevo hogar. Fue pretendido por la Juventus, que al final se decantó por Álvaro Morata. El uruguayo superó la prueba de ciudadanía italiana con el fin de facilitarle las cosas a las oficinas de Turín, pero ni eso pudo llevarlo a la Serie A. Pero el bando colchonero de Madrid no parece ser un mal destino. Estos son cinco puntos que debes conocer del gran movimiento en el mercado de LaLiga:
Problemas con Bartomeu
Así como su amigo Lionel Messi, Luis Suárez tuvo problemas con Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, según medios de comunicación de España. El ejecutivo no quería que Suárez y el Atlético de Madrid se unieran sin pagar un precio. Eso enfureció al charrúa, quien amenazó con contar intimidades en rueda de prensa. Después de tanto escándalo en los últimos meses, Bartomeu accedió, aunque con una variable: si el Atlético de Madrid llega a cuartos de final deberá pagarle dos millones de euros al Barcelona.
Suárez quería Atlético o Atlético
Había una posibilidad que Luis Suárez se quedara en Barcelona, pero lo cierto es que Ronald Koeman no lo tenía en cuenta como una pieza fundamental. Después de la fallida ida a la Juventus, que uruguayo quería irse al Atlético de Madrid o si no nada. Está convencido de los argumentos que le dio Diego Simeone que en el Wanda Metropolitano podrá optar por títulos.
Atlético quería Suárez o Suárez
Así como el propio Suárez, el Atlético de Madrid estaba seguro de lo que deseaba. Se habló de un acercamiento con Edinson Cavani, quien es agente libre y también encaja en lo que quiere el club, pero lo cierto es que el Pistolero es quien le quita el sueño a los colchoneros.
Emotiva despedida
Irse al Atlético de Madrid supone una gran alegría para Luis Suárez, pero también puede ser triste despedirse de sus compañeros. De acuerdo con Mundo Deportivo, al uruguayo se le vio muy emocionado diciéndole adiós al vestuario culé en el que, a pesar de no ser uno de los cuatro capitanes, se alzó como un referente.
Números en Barcelona
Aunque su paso por el Ajax y el Liverpool dejó cifras excepcionales, en el Barcelona en donde Luis Suárez produjo más. En 283 partidos oficiales con el club anotó 198 goles, para una media de 0.70 por juego. Además logró 97 asistencias.
América Digital