El reconocido actor estadounidense Bruce Willis anunció su retiro del mundo de la actuación tras ser diagnosticado con una enfermedad que le dificulta comunicarse.
Este trastorno que padece el actor nominado a 5 premios Globos de Oro es conocido como afasia. Esta enfermedad le impide a quien la padece hablar de manera fluida, además, puede afectar otras facultades como la escritura y la comprensión del lenguaje tanto verbal como escrito.
Aunque poco se escucha sobre esta enfermedad, no es tan inusual, de hecho cerca de 1 millón de personas en los Estados Unidos viven con afasia.
La Asociación Nacional de Afasia de este país ha revelado que casi 180.000 estadounidenses son diagnosticados con este trastorno todos los años. Si bien suele aparecer en personas en edades avanzadas, no se descarta que pueda manifestarse en niños pequeños.
Ver más: Actores con los que es una verdadera pesadilla trabajar, según sus compañeros de set
Algunos accidentes cerebrovasculares o lesiones en la cabeza pueden provocar la aparición repentina de esta enfermedad. Sin embargo, también se ha demostrado que puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral u otras enfermedades degenerativas.
De esta forma, aún no se ha confirmado qué provocó la aparición de esta enfermedad en el reconocido actor de Hollywood.
La despedida de una estrella
La información sobre la enfermedad de Willis la dio a conocer la mayor de sus hijas, junto a la también actriz Demi Moore, Rumer Willis:
“Nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia (…) Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Como Bruce siempre dice, “Vívelo a lo grande” y juntos planeamos hacer precisamente eso”, señala el comunicado.
En la publicación firman tanto Emma Heming, modelo y actual esposa de Willis , como la actriz Demi Moore, con la que estuvo casado por más de 13 años. A pesar de la separación de ambos, ambos comparten el amor por sus tres hijas y mantienen una bonita amistad.
Ante la noticia, algunas figuras del entretenimiento han expresado sus palabras de apoyo a la familia Willis, una de ellas fue la actriz Sarah Paulson con quien compartió pantalla en la cinta del Glass del año 2019.
“Fue un compañero de actuación increíble para mí, y es el hombre más encantador, gentil e hilarante. él reina supremo en mi libro”, comentó Paulson en su cuenta de Instagram luego del anuncio de la familia Willis.
Pese a que el actor tenía algunos proyectos cinematográficos confirmados para el próximo año, quedará por verse si el retiro se efectuará al culminar estas películas.