Con una capacidad para 2.500 personas, distribuidas en 500 cubículos o plataformas, el Virgin Money Unity Arena, en New Castle, Inglaterra, es el primer escenario de conciertos adecuado para que las personas puedan puedan disfrutar la música en vivo, con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus.
El artista británico Sam Ferder pasará a la historia al ser el primero en el mundo en ofrecer un concierto en tiempos de coronavirus. El joven Fender presentó 16 canciones frente a 2.500 asistentes separados por dos metros de distancia, y ubicados en cubículos con capacidad para máximo cinco personas.
El 11 de agosto de 2020, el Virgin Money Unite Arena abrió sus puertas para oficializar el regreso de la industria musical. Fueron varias semanas de adecuación en las que el Virgin Money Unity Arena estuvo ultimando detalles para ser el el primer escenario en proporcionar toda una serie de espectáculos musicales.
Te puede interesar: Sin conciertos hasta 2022, autoridades de la industria no ven cercano su regreso
¿Cómo funcionan los conciertos con distanciamiento?
Asistir a un concierto en medio de la pandemia, con distanciamiento social para evitar el coronavirus, parecía estar muy lejos. Pero los organizadores se niegan a rendirse, por lo que han decidido reinventarse con soluciones y alternativas novedosas. Para asistir a un show en el Virgin Money Unity Arena se deben comprar las entradas por Internet.
Posteriormente, los usuarios recibirán un correo de confirmación y un boleto electrónico. Asimismo, les pedirán el registro del vehículo en el que asistirán y se asignará un horario de llegada.
Al llegar al concierto, deberá mostrar el correo de reserva, además, los autos se estacionarán de manera segura, manteniendo también dos metros de distanciamiento entre sí.
Posteriormente, los asistentes serán guiados a su propia área de visualización privada, una plataforma o cubículo con un área de 2 metros a su alrededor, para evitar contacto con los demás asistentes. En total, son 500 plataformas o cubículos distribuidos por el campo, con buena ubicación para disfrutar del concierto.
Cada plataforma tiene capacidad para un máximo de 5 personas de la misma familia o grupo de amigos. De esta manera los asistentes al primer concierto con distanciamiento social pudieron disfrutar del espectáculo en compañía evitando el contagio por coronavirus.
“La entrada se comprobará mediante matrícula para garantizar que no se requiera interacción entre el personal del lugar y los clientes. Todos los pedidos de alimentos se realizarán por recolección o entrega para reducir aún más la interacción con el personal”, detalló el Virgin Money Unity Arena en su página web.
Por otro lado, el lugar cuenta con estaciones de desinfectante de manos fuera de cada ubicación de baño. El personal también está dotado con kit de higiene.
“Todo el personal recibirá capacitación previa sobre los procedimientos de seguridad para mantener la higiene, incluido el lavado de manos, el uso de guantes al servir y entregar alimentos. Se requerirá que el personal y los delegados de apoyo usen máscaras en todo momento”, explicó el Virgin Money Unity Arena
Para el ingreso al baño durante el concierto, cada fila de plataformas o cubículos tendrá una sección dedicada de baños para limitar los grupos y así prevenir el contagio por coronavirus. Las colas o filas para ingresar también tendrán mecanismos de distanciamiento de dos metros.
“La seguridad es lo primero y brindaremos una experiencia cómoda y limpia para todos los que asistan a los eventos. También contaremos con un equipo médico capacitado en el lugar si los clientes requieren asistencia”, señalaron.
El concierto de Sam Fender es apenas el primero en una serie de espectáculos musicales que se tienen previstos en este espacio. Algunos de los artistas que se presentarán en el Virgin Money Unity Arena son Becky Hill; Ronan Keating; The Libertines. El 15 de agosto es el turno de Two Door Cinema Club.
La alternativa del Virgin Money Unity parece, a simple vista, una de las soluciones que tendrán en cuenta otros organizadores para garantizar que la industria musical y los conciertos regresen y no mueran por el coronavirus, después de predecirse que sería hasta el 2022 cuando las personas volverían a ver un concierto.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales