América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Entretenimiento » Virales » La inspiradora historia de un profesor que lleva la tarea a sus alumnos hasta sus casas

La inspiradora historia de un profesor que lleva la tarea a sus alumnos hasta sus casas

agosto 5, 2020

Arthur Cabral es un profesor de Brasil que supo que muchos de sus alumnos quedaban excluidos de las clases virtuales y decidió empezar a llevarles las tareas en bicicleta hasta sus casas.

Debido a la pandemia del coronavirus, miles de niños no pudieron volver a sus colegios y tuvieron que cambiar a la modalidad de clases virtuales, sin embargo, muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para tener un computador y tomar las lecciones.

Lee también: Una estudiante olvidó apagar la cámara y tuvo apasionado encuentro en plena clase virtual

La estudiante brasileña Suemily Alves (C), de 11 años, junto a su madre, María José Alves, de 48 años, regresa a la tarea del maestro de ciencias Arthur Cabral Foto AFP

Por este motivo y tras darse cuenta que muchos de sus alumnos no podían recibir las clases virtuales como debían, el profesor Arthur Cabral empezó a llevarles los deberes a los estudiantes hasta sus casas en bicicleta hasta una favela del nordeste de Brasil.

“Vengo de la escuela pública, viví de cerca estas dificultades que buena parte de los estudiantes están pasando”, cuenta Arthur Cabral, profesor de ciencias, para la agencia AFP.

El maestro recorre cada viernes casi 8 kilómetros desde Recife, capital del estado de Pernambuco, hasta la empobrecida Vila da Fábrica, para llevarle las tareas a sus alumnos.

Los estudiantes del profesor Arthur Cabral deben seguir el programa a través de la plataforma de YouTube, pero muchos de ellos no tienen computador ni tableta, lo cual les impide recibir las clases virtuales como debería ser.

Cientos de niños en esta región de Brasil se han visto beneficiados por la entrega y la ayuda del profesor Arthur Cabral, quien cada semana expone su vida y salud para brindarles apoyo y educación a sus estudiantes que viven en una localidad de bajos recursos y una de las más afectadas por la pandemia.

Te puede interesar: Conoce a Sweet Cora, la perrita poodle que aprendió a vivir en solo dos patas tras ser atropellada

La estudiante Gloria Dayane (L), de 12 años y su madre Darla da Silva (R), de 31 años, reciben un libro de texto impreso en PDF del maestro de ciencias Arthur Cabral. Foto AFP

Asimismo, el profesor Arthur Cabral le devolvió la esperanza a muchas madres que creían que sus hijos ya no recibirían clases y que pensaban que durante la cuarentena sus niños no tendrían nada productivo que hacer.

Ahora, Arthur reparte la tarea a sus alumnos junto con otro profesor que se solidarizó con su causa, la cual lleva alegría y educación a cientos de niños que se han visto afectados por los efectos de la pandemia.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en  nuestras redes sociales

América Digital

Tags: Arthur Cabralbrasilcoronavirusinspiración

Related Posts

sufre de alopecia- "Recuperó su autoestima": niña que sufre de alopecia recibe su primera peluca y al verse no deja de sonreír - sufre de alopecia
Virales

“Recuperó su autoestima”: niña que sufre de alopecia recibió su primera peluca y al verse al espejo no dejó de sonreír

Todo un ejemplo: mujer tuvo que quitarse sus senos
Virales

Todo un ejemplo: mujer superó el cáncer de mama y aprendió a ser feliz sin sus pechos

Karol G generó todo un debate en las redes al decir que los tequeños son de su país. Foto: Unsplash
Virales

¿Colombianos o venezolanos? Karol G abre debate al decir que los tequeños son de su país

Abuelitas ayudaron a una mamá primeriza a calmar a un bebé que no paraba de llorar en pleno vuelo
Virales

Abuelitas ayudan a una mamá primeriza a calmar a su bebé que no paraba de llorar en un vuelo

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.