El gobierno estadounidense anunció que los primeros lotes de vacunas contra el coronavirus llegarán a los centros de inoculación el lunes por la mañana para ser suministradas de forma inmediata.
Mira también: México aprueba la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en medio del alto número de contagios
“Estamos operacionalmente 100% seguros de que llevaremos las vacunas al pueblo estadounidense”, dijo el general Gus Perna, encargado gubernamental de la operación de distribución de las vacunas fabricadas por Pfizer y BioNTech.
El encargado explicó que se espera que 145 sitios de inoculación de todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios, el martes, y los 66 sitios finales, el miércoles para completar la entrega inicial de la vacuna.
Se espera que con la primera etapa de inoculación, sean beneficiadas alrededor de tres millones de personas.
Por su parte, las autoridades sanitarias recomendaron que los trabajadores de la salud y los residentes de asilos tengan prioridad, pero esta decisión se dejará en manos de los gobiernos estatales.
Estados Unidos se convirtió en el sexto país que dio luz verde a la vacuna del dúo estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech el viernes por la noche.
Se ha demostrado que es 95% efectiva en la prevención de la infección por covid-19 en comparación con un placebo.
Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aconsejó a las personas que tienen alergias severas a los ingredientes de la vacuna que eviten ser inmunizados por el momento.
Te puede interesar: ¿Qué efectos podría tener la unificación de la moneda que iniciará Cuba?
El gobierno de Donald Trump espera que este mes alrededor de 20 millones de personas sean vacunadas con el propósito de ponerle freno a los contagios y fallecimientos que provocó el coronavirus desde que llegó al país.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales