El Metro de Caracas cesó sus operaciones este lunes en horas de la tarde luego del apagón registrado en gran parte del país.
A través de su cuenta en Twitter, el sistema subterráneo de la capital venezolana informó a los usuarios que las líneas que lo componen: 1, 2 y 3 no prestan servicio comercial.
*Lea también: Nora Bracho: apagón en Venezuela fue por falla de la línea 765 KV
El presidente de la compañía estatal, César Vega, dijo a una emisora privada que el servicio se repondrá una vez que se estabilice el servicio eléctrico.
En horas de la mañana de este martes, aún se desconocía el estado del principal transporte público de la capital venezolana.
La administración de Nicolás Maduro, suspendió en horas de la madrugada las actividades escolares y laborales mientras dure la reconexión y la recuperación eléctrica.
*Lea también: Ministro de Energía Eléctrica: estamos en el “proceso de reconexión” para restituir el servicio
A las 4:45 de la tarde, el suministro eléctrico se suspendió por al menos siete horas todo el país.
Sectores en Caracas y el estado Miranda como Leoncio Martinez, Las vegas de Petare, Mirador del Este, San Martín, Los Palos Grandes, La Castellana, El Paraíso, Montalbán, Santa Fe, Los Teques, Carrizal, San Antonio de los Altos, Colinas de Bello Monte, Sabana Grande, Chacaito, Petare, Guatire, la Campiña, Concresa, La Urbina, La Florida, prados del este, Caricuao, San Luis, Cubo Negro, El Valle, La Tahona, El Hatillo, Santa Mónica, Santa Eduvigis, reportaron fallas.
De acuerdo a los voceros de Nicolás Maduro, el apagón se produjo por un supuesto “ataque electromagnético”