Familiares y amigos del concejal opositor Fernando Albán protestaron este martes ante la sede del organismo de inteligencia venezolano, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, para exigir justicia a un año de su muerte mientras estaba en custodia del Estado.
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán, denunció que hasta el momento no se ha esclarecido “el asesinato vil” por parte de funcionarios y torturadores bajo el servicio de la administración de Nicolás Maduro.
“Nosotros seguimos exigiendo justicia“, subrayó en las afueras del Sebin.
El grupo colocaron flores e imágenes alusivas en el lugar donde cayó el dirigente político.
En septiembre, el Ministerio Público acusó a dos inspectores de inteligencia por su presunta responsabilidad en el incumplimiento de mecanismos necesarios de la custodia de Albán.
*Lea también: Guaidó habla con EEUU para que se reactive el servicio de Adobe
Según la versión ofrecida por la administración de Nicolás Maduro, el concejal habría pedido permiso para ir al baño en el piso 10 de la mencionada estructura y tras verse libre de las esposas, correría hacia una ventana panorámica para saltar al vacío.
Ante este suceso, se determinó que los funcionarios no consultaron a sus superiores al momento de despojar de las esposas al concejal, ni tampoco activaron otros mecanismos de seguridad necesarios durante la custodia.
Tres días antes había sido detenido de manera arbitraria en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, proveniente de Nueva York, por su presunta vinculación con el intento de magnicidio ejecutado el 4 de agosto de 2018 contra Nicolás Maduro.