La activista sueca Greta Thunberg, que el viernes participó en una multitudinaria manifestación en Madrid contra el cambio climático, destacó este sábado el éxito de esa convocatoria y aseguró que “el mundo está despertando lentamente ante la crisis climática”.
“500.000 personas marcharon en Madrid anoche. Este es el comienzo del cambio”, aseguró en su cuenta de la red social Twitter la joven activista, quien llegó a ayer a la capital de España para participar en la Cumbre del Cambio Climático (COP25) que organiza Naciones Unidas hasta el próximo 13 de diciembre.
Thunberg añadió que “el mundo está despertando lentamente a la crisis climática y medioambiental. Pronto las personas que ostentan el poder ya no podrán salirse con la suya ignorando a la ciencia”.
Lea También: Se avecinan grandes tragedias por el cambio climático
La activista sueca, de 16 años, participó anoche en la denominada Marcha por el Clima, en Madrid, convocada por las plataformas Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, entre otras organizaciones.
Thunberg, que llegó a España procedente de Lisboa en medio de un gran revuelo mediático, tiene previsto participar el lunes en un foro del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el marco de la COP25.