América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » INFÓRMATE » Las costumbres religiosas se adaptan para enfrentar al coronavirus

Las costumbres religiosas se adaptan para enfrentar al coronavirus

Iglesias en todo el mundo implementan medidas para evitar la propagación del coronavirus que ha causado 3.200 fallecidos en todo el mundo

marzo 6, 2020

La iglesia católica y el Vaticano extreman las medidas para evitar el contagio y la propagación del Covid-19. A raíz de ésto han cambiado e incluso eliminado algunas de sus costumbres religiosas más arraigadas para enfrentar a la enfermedad.

En una comunicación del secretariado del Vaticano se informó a la población la decisión de suspender hasta el próximo 15 de marzo “las actividades no sacramentales”. Esto incluye:”los catecismos de los sacramentos de la iniciación cristiana, los cursos de preparación al matrimonio y el acompañamiento de parejas, los retiros y ejercicios espirituales, las peregrinaciones, las actividades asociativas y oratorias”.

Se permitirán “las celebraciones litúrgicas en días laborables y festivos, siempre que el lugar de culto permita respetar las medidas de precaución.

Este viernes, la Santa Sede confirmó su primer caso.

 

-SIN AGUA BENDITA-

En España, se recomendó el retiro del agua bendita de los templos . También recomendaron sustituir el gesto de dar la paz por una inclinación del cuerpo para prevenir el contagio con el coronavirus.

Las autoridades sanitarias han recomendado incrementar las medidas sanitarias en los templos, pero sin decretar el cierre de las mismos.

Otra sugerencia es que se evite besar o tocar con las manos las imágenes religiosas en las iglesias, gestos y costumbres muy tradicionales en el actual período de cuaresma.

Los sacerdotes deben lavarse las manos antes y después de ofrecer la comunión.

En el país ibérico, tres personas han muerto por el virus y se registran hasta este viernes más de 200 casos.

*Lea también: ¿Las mascotas también se contagian con coronavirus?

-LA COMUNIÓN EN LAS MANOS-

En Suramérica ha ocurrido algo similar a través de una campaña de prevención y protección con indicaciones para sus fieles y la participación en eventos parroquiales y diocesanos.

En Brasil, la iglesia anunció algunos cambios en ritos litúrgicos, asistencia a misas y otras actividades eclesiales, luego de que se detectara el primer caso en Sao Paulo.

Entre ellas figuran: recibir la Eucaristía en sus manos, evitar el abrazo o apretón de manos como gesto de la paz y no tomarse de las manos durante la oración del Padre Nuestro. 

En esa nación, las autoridades han reportado tres casos.

-LA FE SE MIDE EN MEDIO DE LA PANDEMIA-

A los sacerdotes ecuatorianos se les solicitó el cambio frecuente del agua bendita, así como la instalación de medidas higiénicas más fuertes en los confesionarios.

Además, el lunes fue cancelado el XVI Encuentro Nacional de Catequistas, que se iba a realizar en la ciudad de Quito

Ecuador ya tiene siete casos confirmados de coronavirus, después de que el sábado se reportara la primera persona contagiada.

La Arquidiócesis en Panamá suspendieron el saludo de la paz en las misas y manifiesta la preocupación por el duro rechazo de “un sector de la sociedad de acoger a los jóvenes estudiantes becados de China”.

Por ahora, este país no ha registrado aún casos de contagio.

-FELIGRESES DE ORIENTE REAJUSTAN TRADICIONES-

El rezo musulmán del viernes fue cancelado hasta nuevo aviso en todo Irán debido a la epidemia de coronavirus, que ha causado hasta ahora la muerte de 124 de los 4.747 contagiados.

La decisión se suma al cierre de la escuelas y universidades y de los gimnasios e instalaciones deportivas y a la suspensión de todo evento público.

Tags: coronavirus en el mundoigleias y coronavirusInfórmatemundoreligion y coronavirus

Related Posts

el hombre más viejo del mundo
Mundo

Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo celebró sus 114 años

piloto trans de Argentina
Mundo

Traniela Campolieto, la primera piloto trans que recibió su identidad e hizo historia en Argentina

multimillonario divorcio
Mundo

Mujer descubrió que su esposo es multimillonario tras pedirle el divorcio luego de 20 años de matrimonio

niño se graduó de una universidad
Motivación

Un niño prodigio: con tan solo 13 años logró graduarse de una universidad

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.