Amal Hussain, una niña yemaní de 7 años, estremeció al mundo cuando su retrato fue publicado en una de las portadas del diario The New York Times. Pero pocas semanas después de que la cruda imagen fuera capturada por el lente de Tyler Hicks, reportero del medio, se conoce la noticia del fallecimiento de la menor.
Hussain tenía desnutrición extrema y en la impactante fotografía tomada en uno de los hospitales de Yemen, podía observarse cómo la piel de la menor forraba el esqueleto de un frágil cuerpo que apenas podía respirar.
“My heart is broken,” said Amal’s mother. https://t.co/iWJ4yiWMl3
— The New York Times (@nytimes) November 1, 2018
El fallecimiento se produjo el primero de noviembre y de acuerdo con un artículo publicado en el diario estadounidense en mención, la madre de Amal habría indicado que su corazón “está quebrado”, agregando que ahora su preocupación se centra en evitar que suceda lo mismo con sus otros hijos.
Te recomendamos –> Proyecto de cadena perpetua para violadores de niños pasa primer debate en Colombia
La peor crisis humanitaria en el mundo
Según estadísticas de la organización Save The Children, al menos 5 millones de niños se encuentran en riesgo de hambruna en Yemen. A estas dramáticas cifras se suman otros 1,8 millones de menores, quienes de acuerdo con datos de Unicef, están en estado severo de desnutrición y batallan diariamente por sobrevivir.
La agencia de la ONU estima que uno de cada tres niños en Yemen, y una de cada cinco embarazadas y madres lactantes están en riesgo de desnutrición aguda en un momento en el que 11,3 millones de menores en el país necesitan ayuda humanitaria.
También te puede interesar –> Escalofriante: Autoridades encuentran carne humana en comida de restaurante vegetariano
Yemen es actualmente escenario de la peor crisis humanitaria en el mundo, según la ONU, ya que el país sufre un conflicto civil que empezó a finales de 2014 y se recrudeció a partir de marzo de 2015 por la intervención de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que lucha contra los rebeldes hutíes.
Sabemos que te gustará seguirnos en Twitter ↓
Papa Francisco afirma que el cuerpo no es un “instrumento de placer ni de lujuria” ➡ https://t.co/1g9ewO2kdz pic.twitter.com/gsGdFKZBlX
— América Digital (@AmericaDigital) 31 de octubre de 2018