Igor Vovkovinskiy, conocido como el hombre más alto de Estados Unidos, con 2,35 metros de estatura, murió de una enfermedad cardíaca con solo 38 años de edad.
El estadounidense de origen ucraniano, padeció un tumor que desencadenó en él una producción excesiva de hormonas del crecimiento, lo que se hizo muy notorio desde su infancia.

Te puede interesar: ‘The Brother Boys’: el joven con síndrome de Down que encontró en su cuñado a su mejor amigo
La condición de este hombre llevó a su familia a radicarse en Rochester, una ciudad del norte de Estados Unidos conocida por sus buenos centros de salud.
Desde niño fue muy grande, y con el paso del tiempo Igor siguió creciendo a pesar del tratamiento. Así alcanzó una estatura récord en Estados Unidos, que fue certificada por personal del libro de los Récords Guinness cuando tenía 27 años.
La vida de reconocimientos de Igor Vovkovinskiy como el hombre más alto de Estados Unidos
Su primer momento de fama fue en 2009, cuando Barack Obama notó su presencia mientras lucía una camiseta que decía: “El partidario de Obama más grande del mundo”.
Esto lo hizo sobresalir entre la multitud de simpatizantes congregados y pudo intercambiar un apretón de manos con el entonces presidente demócrata.

En 2012, la filial de la cadena CBS, WCCO, hizo una crónica relatando sus intentos por conseguir zapatos nuevos de su talla.
Mira también: Conoce a Johnajohn, la primera persona no binaria en recibir título universitario en Colombia
Después de ponerse en contacto con varias empresas de calzado y comenzar una campaña de financiación colectiva, Reebok le hizo a Vovkovinskiy tres pares de zapatillas de baloncesto personalizadas de forma gratuita.
Durante la edición 2013 del Festival de la Canción de Eurovisión, Igor llevó al escenario en brazos al cantante que representó a Ucrania.
Según el Libro Guinness, el hombre más alto del mundo es actualmente el sultán turco Kösen (2,51 metros).
Con información de agencias.