El filántropo estadounidense y cofundador de Microsoft, Bill Gates, expresó su “preocupación” ante la posibilidad de que las personas se resistan a vacunarse contra el COVID-19 debido a la información falsa que circula en Internet.
En declaraciones a BBC Radio 4, Gates consideró “perturbador” que haya “tanta locura” y teorías conspiratorias en las redes sociales en torno a un posible antídoto contra el virus y sobre las vacunas que se vienen desarrollando.
“Eventualmente, cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar una inmunidad colectiva; que abarque a un 80 % de la población”, explicó Gates.
El magnate también indicó que “si han escuchado que es una trama, o que las vacunas en general son malas, y nos encontramos con que la gente no quiere vacunarse; eso permitirá que la enfermedad continúe matando a gente”, dijo.
Gates confesó estar “sorprendido” de que algunos de esos comentarios negativos en Internet estén “centrados” en él y sostuvo que lo único que hace la Fundación Bill & Melinda Gates es mediar entre Gobiernos y compañías para financiar a las empresas farmacéuticas para que investiguen y desarrollen vacunas.
Ver más: Teorías conspirativas responsabilizan a Bill Gates como creador del coronavirus
El magnate participa en la cumbre virtual de la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI) auspiciada por el Reino Unido; que inaugurará el primer ministro británico, Boris Johnson.
En el evento participan unos 50 países y tienen como objetivo recaudar al menos 7.400 millones de dólares para vacunar a 300 millones de niños en países en desarrollo.
La meta es que este programa se puede desarrollar de aquí al 2025 para erradicar enfermedades como la polio, la difteria y el sarampión.
El Gobierno británico se ha comprometido por su parte a dedicar 377 millones de euros durante los próximos cinco años a ese propósito.
Ver más: Fundación Gates aumenta apoyo financiero a la OMS, tras corte financiero de EE.UU.
De cara a la cumbre; Johnson ha afirmado que el respaldo a la “inmunización rutinaria”, en los países más necesitados; contribuirá a mejorar sus sistemas de salud y a que afronten con mayores recursos la pandemia de COVID-19 .
“Los expertos en sanidad alertan de que si dejamos que el coronavirus se extienda por los países en desarrollo; eso podría provocar futuras oleadas de infección que llegarían al Reino Unido” y otras partes del mundo, afirmó el miércoles.
Gates indicó que numerosos laboratorios están dispuestos a poner su capacidad para lograr que el mayor número de personas tenga acceso a la vacuna del COVID-19 .
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales