El multimillonario estadounidense Bill Gates y su esposa Melinda, anunciaron su superación luego de 27 años de matrimonio, en los que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo.
“Tras mucho pensar y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio”, indicó la pareja a través de un comunicado conjunto publicado en las redes sociales.
La pareja, una de las más adineradas del mundo con una fortuna estimada en unos 130.000 millones de dólares, también anunció que seguirá trabajando junta en la Fundación Bill y Melinda Gates que crearon hace más de dos décadas para combatir la pobreza, las enfermedades y la desigualdad en el planeta.
“Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas”, explicaron.
https://www.instagram.com/p/CObYOoKhOme/photo/
De esta forma, Bill y Melinda Gates pidieron espacio y privacidad para su familia en un momento en el que empiezan a “navegar” por una nueva etapa de sus vidas.
En la misiva también aseguran que han educado a tres hijos y que crearon una fundación para promover una vida “sana y productiva”.
Ver más: Bill Gates pronostica la fecha en la que el mundo podría volver a la normalidad tras el COVID-19
Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffett.
La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares.
El año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas alrededor del mundo y últimamente frente al impacto de la pandemia.
De esta forma, este divorcio se suma al de otras parejas de multimillonarios como Jeff Bezos y MacKenzie Scott que también se separaron tras 25 años de matrimonio en 2019, pero a pesar de su ruptura siguieron siendo el hombre y la mujer más ricos del planeta.
En ese sentido, en medio de su proceso de separación, Bezos le entregó a Scott un 25 % de las acciones que poseía en Amazon en julio de 2019, con una participación accionaria que estaba estimada en 63.000 millones de dólares pero que se ha venido incrementando.
La fortuna de la familia Gates
El filántropo estadounidense Bill Gates (65 años) es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes.
Creó sus primeros programas de software en el garaje de sus padres antes de cofundar Microsoft. Conoció a Melinda (56 años) cuando era una joven empleada de Microsoft en 1987, año en el que se graduó como licenciada en informática.
La pareja se casó en 1994 y a lo largo de los años ambos se distanciaron de la informática para consagrarse a tiempo completo a la filantropía.
Uno de los objetivos de la fundación que erigió con su esposa en Seattle, en el estado de Washington está enfocado en erradicar la poliomielitis y la malaria. También invierten en educación inicial y han destinado más de 1.000 millones de dólares a combatir la pandemia del COVID-19 en varios países del mundo.
Precisamente, los Gates transfirieron 20.000 millones de dólares de acciones de Microsoft a su fundación, que es la mayor organización caritativa privada del mundo, a la que el multimillonario Warren Buffett también donó parte de su fortuna.
Desde el año 2000 la fundación, que cuenta con 1.600 empleados, ha invertido 53.800 millones de dólares en distintas iniciativas sociales alrededor del mundo.
Los Gates aseguran que el progreso es tangible: el número de menores de cinco años que mueren cada año cayó a la mitad desde el año 2000. “Millones de niños más están sobreviviendo. Eso nos torna optimistas”, dice la pareja.
Bill Gates, quien en su momento llegó a ser la persona más rica del mundo, anunció el año pasado que dejaría su lugar en la junta directiva de Microsoft para enfocarse en sus labores filantrópicas.
Finalmente, Bill y Melinda Gates se separan pero el anuncio ha dejado mucha expectativa sobre lo que puede ocurrir con la fundación que lleva su mismo nombre y el impacto que podría tener en las labores sociales que realizan en el mundo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales