El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue ingresado en la tarde de este lunes a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de que presentara complicaciones en su salud por el coronavirus.
Un portavoz de Downing Street informó que el ministro de 55 años fue trasladado a esta unidad en el hospital londinense de St Thomas; a donde llegó este domingo por presentar síntomas “persistentes” del COVID-19.
“Durante esta tarde, el estado del primer ministro Boris Johnson ha empeorado y bajo las recomendaciones de su equipo médico ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital”, señaló su portavoz.
Downing Street resaltó que Johnson se encuentra consciente tras ser diagnosticado con el coronavirus y ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab; que ejerza sus funciones cuando sea necesario.
Ver más: Tres de cada cuatro hospitales en EE.UU. ya atienden casos de coronavirus
En una rueda de prensa esta tarde; Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta frente a la pandemia.
“El primer ministro Boris Johnson está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación”, agregó el portavoz de Johnson.
El ministro Británico anunció el pasado 27 de marzo que había dado positivo al test de coronavirus y que permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street.
En ese sentido, Johnson continuó encabezando reuniones del Gobierno por videoconferencia; pero el viernes siguió teniendo fiebre y solo hasta el domingo su médico personal decidió ingresarlo a un centro médico para someterlo a unas pruebas como “medida de precaución”.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
AMÉRICA DIGITAL /EFE /AFP