Una profesora fue condenada a muerte en China luego de haber envenenado a 25 niños de entre tres y seis años de la escuela en la que trabajaba.
El tribunal de la ciudad de Jiaozuo, en la provincia de Henan, determinó que la maestra Wang Yun era culpable de haber puesto nitrito de sodio en unos alimentos que iban a consumir unos alumnos porque quería vengarse de la escuela tras tener un altercado con otro profesor.
El nitrito de sodio es un producto químico usado principalmente para la conservación de la carne, pero que en dosis elevadas puede ser muy tóxico.
El hecho se presentó a mediados de marzo de 2019: los niños tuvieron que ser llevados de urgencia a un hospital luego de que comenzaran a vomitar y desmayarse tras haber desayunado. Sin embargo, uno de los niños falleció tras estar varios meses en el centro médico.
De acuerdo con el tribunal, Wang sabía que el producto era nocivo pero eso no la hizo “titubear” y envenenó a los niños sin preocuparse de las consecuencias.
En ese sentido, el tribunal señaló en su sentencia que Wang era “despreciable y cruel, y las consecuencias de sus crímenes fueron extremadamente graves” por lo que merecía ser severamente castigada.
Lo que llama la atención de este caso es que no era la primera vez que la maestra recurría a estas prácticas. De acuerdo con la justicia, en 2017 la profesora también intentó envenenar a su marido tras una disputa conyugal.
De acuerdo con este medio, la profesora es acusada de haber maltratado y chuzado a los niños con palillos de dientes y agujas rojas, luego de que los padres encontraran marcas en la cabeza y el cuerpo de los menores.
Precisamente, fueron los niños los que revelaron que esta mujer les había maltratado por no comportarse bien y que les había pedido no decir nada a sus padres.
El jardín de infantes Dingqi se disculpó con los padres por estos actos. Sin embargo, añadió que aún no había encontrado ninguna evidencia para sustentar las afirmaciones.
“(Nosotros) hemos cooperado con la policía para proporcionar material y equipos de vigilancia relevantes, y cooperamos con la investigación del departamento de seguridad pública”, reseña CNN.
En ese sentido, esta profesora se le aplicará la pena de muerte la cual se puede ejecutar mediante una inyección letal o mediante de un pelotón de fusilamiento, prácticas que han sido cuestionadas por organizaciones de derechos humanos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales