Un sumergible, operado por OceanGate Expeditions, ha desaparecido. El submarino de la compañía especializada en expediciones en aguas profundas, comenzó su descenso en el Océano Atlántico el 18 de junio en horas de la mañana y menos de dos horas después perdió contacto con la superficie, según el reporte de las autoridades.
A bordo del denominado Titán viajaban cinco personas: el millonario y aviador británico Hamish Harding, presidente de la empresa de jets privados Action Aviation; el conocido empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; Stockton Rush, director ejecutivo de la empresa; y Paul Henry Nargeolet, un explorador francés experto en el Titán, según El Mundo.
La empresa ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250.000 dólares, según su página web.
EE.UU. y Canadá buscan al sumergible desaparecido
La Guardia Costera de Estados Unidos inició una extensa operación de búsqueda con ayuda de Canadá para localizar un submarino turístico que desapareció en el océano Atlántico con cinco personas cuando se dirigían a observar los restos del Titanic, el famoso trasatlántico hundido hace más de un siglo.
Las labores de rescate se centran en un área ubicada aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts, donde se presume que podría encontrarse el sumergible, según informó John Mauger, comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Un beso de ‘Rose’ y ‘Jack’ y otras escenas que fueron eliminadas de la película ‘Titanic’
El sumergible podría encontrarse tanto en la superficie como bajo del océano, a una profundidad de hasta 13.000 pies (unos 4.000 metros).
“Es un desafío realizar una búsqueda en un área tan remota, pero estamos desplegando todos los recursos disponibles para localizar el submarino y rescatar a las personas a bordo”, explicó Mauger.
En la operación de rescate participan equipos de Estados Unidos y Canadá, que están utilizando algunos de sus aviones y equipos más avanzados.
En particular, se han unido a la operación un avión militar de transporte Lockheed C-130 Hercules de Estados Unidos y un avión Boeing P-8 Poseidon de Canadá, capaz de detectar objetos submarinos, según informó la Guardia Costera.
Francia envió un robot subacuático para buscar al Titán
Francia anunció este martes que el Instituto de las Ciencias Oceánicas (Ifremer) envió un barco equipado de un robot submarino para buscar en el Atlántico a los cinco desaparecidos del Titan.
El Atalante, como se llama el barco robot, deberá llegar a su destino a las 18.00 horas GMT de este miércoles, anunció al canal BFMTV el secretario de Estado del Mar, Hervé Berville.
“Jugamos contra el tiempo, pero hemos dicho presente de las autoridades estadounidenses”, aseveró.
El secretario de Estado explicó que un grupo de operadores de la base marítima de Toulon se ha desplazado al borde del Atlante para poder manejar el robot “Victor 6.000”, que se sumergirá a unos 4.000 metros de profundidad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.